Barbón llama a los inversores a aprovechar las mejoras condiciones de la historia para instalarse en Asturias
El presidente asistió a la inauguración del centro logístico de Amazon, que ya da trabajo a 1.000 personas en Bobes
Oviedo
El centro logístico de Amazon en el Polígono de Bobes ya alcanza el millar de empleos de los 1.500 que la empresa había comprometido en septiembre a tres años vista. Este jueves ha recibido la visita del presidente del Principado, Adrián Barbón, que al calor de este hito ha proclamado que "Asturias reúne hoy las mejores condiciones de su historia para captar inversiones" y ha anunciado para el próximo año la creación de una ventanilla única de suelo industrial para agilizar el asentamiento de nuevos proyectos.
En vísperas de afrontar su primer Black Friday, el complejo logístico de Amazon ha celebrado una especie de puesta de largo, un acto institucional que al que han asistido las primeras autoridades de Asturias y de Siero y que se ha desarrollado entre el murmullo de las abarrotadas cintas transportadoras en las que es un no parar de paquetes. El director del centro, Carlos Reig, ha explicado que ya trabajan un millar de personas en el complejo de Bobes. Señaló que más de 200 empresas asturianas operan con Amazon, lo que suma más de 25 millones de euros en exportaciones.
El presidente del Principado dijo que Amazon identifica la era en la que vivimos y que su llegada ha marcado una nueva era, no solo para el polígono industrial de Bobes que ha reactivado, sino para el suelo industrial en Asturias. El presidente anunció la creación de una ventana única de suelo industrial el próximo año, para agilizar la implantación de empresas. Barbón instó a las pequeñas y medianas empresas asturianas a aprovechar la presencia en Asturias de la mayor multinacional de la distribución on line para colocar sus productos en cualquier parte del mundo.