Tribunales

La Fiscalía pide cuatro años de prisión para el acusado de robar una joyería en Oviedo

El investigado, que agredió y amenazó de muerte a la empleada del local, se encuentra en prisión provisional desde septiembre.

Oviedo

Fue el pasado viernes 21 de junio, por la mañana, cuando la Joyería Cuétara de la Avenida del Mar de Oviedo sufrió el robo de unas siete mantas de joyas, al menos cuatro bandejas de anillos y los 170€ que en ese momento había en la caja registradora. Los hechos tuvieron lugar a las 10:50 horas, momento en el que un hombre de 42 años entró al local, donde ya había estado previamente inspeccionando lo que había, y agarró del cuello a la dependienta, reclamándole que abriese la caja fuerte del local.

"¿Tienes familia? ¿Tienes hijos? Si haces algo, te corto el cuello”, le gritó el ciudadano de origen rumano a la trabajadora de la joyería mientras le golpeaba en la rodilla. Una vez conseguido el botín se marchó de la tienda tras volver a amenazarla y exigirle, bajo amenazas de muerte, que se quedase debajo del mostrador durante media hora para así poder huir.

Ahora la Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de robo con violencia e intimidación de los artículos 237, 241.1 y 2 del Código Penal, y de un delito leve de lesiones del 147.2. Solicita que se le condene a cuatro años de cárcel y a que indemnice al propietario de la joyería con el importe que resulte acreditado en concepto de los efectos sustraídos, así como a la dependienta del establecimiento con 300 euros por las heridas y daños morales, todo ello más los intereses legales correspondientes.

El acusado se encuentra en prisión provisional comunicada y sin fianza acordada el 6 de septiembre por el Juzgado de Instrucción número 6 de Murcia y ratificada el día 20 de ese mismo mes por el Juzgado de Instrucción número 3 de Oviedo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00