Actualidad

Ya están en marcha las primeras voladuras en la autopista del Huerna

Los trabajos se centran en el margen derecho de la calzada, en sentido hacia León, donde se realizará el desvío de la carretera con un carril por sentido.

Oviedo

El trabajo en la AP-66 no cesa y este viernes, cuando se cumplen ya cinco días del argayó que dejó al Principado de Asturias incomunicado con la Meseta por autopista, se ha llevado a cabo la primera de las voladuras, sobre la roca más dura, para despejar el terreno. La intención ahora es picarla y retirarla, a la vez que también se quita el material ya picado.

Ahora mismo se trabaja en el margen derecho de la calzada, en sentido hacia León, para poder habilitar cuanto antes "una plataforma donde se clocará la pantalla dinámica, el conveniente resguardo y el propio desvío con un carril por sentido" como ha comunicado Delegación de Gobierno en Asturias.

Lo que ya se conoce sobre la solución temporal que permitirá reabrir el tráfico en la AP-66 es que habrá dos carriles, uno por sentido, separados por una barrera de hormigón. Además cada uno de ellos contará con una anchura mayor a lo habitual, pasando de lo tres metros y medio habituales en las carreteras españolas a los cuatro que tendrán estos para permitir el paso de las máquinas quitanieves.

Todos los trabajos para llevar a cabo este desvío temporal y resolver el argayo están siendo llevados a cabo por la empresa concesionaria de la autopista, a quien le pertenecen esas competencias, mientras que el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible se encarga de inspeccionar y velar para que los trabajos se hagan correctamente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00