¿Cómo se fraguó la parada de Aarón Escandell en el penalti del Tenerife? "Un poquito de intuición y también leyendo prensa..."
El portero del Real Oviedo fue protagonista en Carrusel Canalla: "Tenemos una plantilla para intentar lograr el ascenso".
Aarón Escandell en Carrusel Canalla
Oviedo
El Real Oviedo se aupó al ascenso directo después de su victoria contra Tenerife, donde ganó 3-1 con goles de Sibo, Hassan y Seoane. El equipo subió a la segunda posición de la clasificación, dejando fuera a su eterno rival, al Sporting de Gijón, por un punto de diferencia.
En Carrusel Canalla estuvo Aarón Escandell, que habló de su parada decisiva -ya es el segundo penalti que detiene esta temporada- y del ascenso que podría lograr el Real Oviedo si mantiene esta buena dinámica.
Aarón Escandell en Carrusel Canalla
La parada del penalti de Luismi
"Sí que lo estudiamos y vemos los lanzadores, vemos cómo suelen tirar y perfilar. Yo esta vez estaba hablando con Jesús y dije: 'Si lo tira Luismi, tengo la intuición de que me va a tirar al medio, pase lo que pase'. Un poquito de intuición y también leyendo un poquitín de prensa porque el otro día salió el entrenador a decir que Gallego era el tercer lanzador y estaba entre Luismi y Sergio, y cuando cogió el balón Luismi no me lo pensé dos veces'.
El ascenso para el Real Oviedo
"Tenemos una plantilla para intentar lograr el objetivo. Pienso que estamos trabajando, luchando, ganando, entonces tampoco hay que obsesionarse porque ya sabes cómo es la Segunda División. No hay un rival fácil y hay que ir partido a partido sin perder de vista nuestro objetivo. Nosotros encajamos bien la exigencia del míster, el ascenso es una cosa preciosa, mejor que una permanencia, con todo el respeto. El ascenso es muy, muy bonito para esta ciudad y para esta entidad. Hay que ir paso a paso con paciencia, todos juntos, y a seguir en esta dinámica positiva en la que estamos".