Política

El presidente del PP asturiano alaba el comportamiento responsable de Mazón y acusa a Barbón de dejar solos a los asturianos

Álvaro Queipo contrasta la comparecencia del presidente valenciano en las cortes valencianas con la ausencia de explicaciones de Pedro Sánchez

Queipo (segundo por la derecha) conversa con el portavoz del PP en el Congreso, Miguel Tellado, en la reunión de la Junta Directiva del partido.

Oviedo

El presidente del Partido Popular asturiano, Álvaro Queipo, ha elogiado este lunes el comportamiento "responsable" del presidente de la Generalitat valenciana, Carlos Mazón. por haber comparecido en las cortes de su comunidad para dar explicaciones sobre su gestión de la DANA que se ha cobrado más de 200 vidas y ha provocado daños materiales por valor de miles de millones de euros. Queipo, que ha asistido a la reunión de la Junta Directiva Nacional de su partido celebrada en Madrid, sostiene que no es el momento de dirimir cuestiones políticas de "bajo alcance" sino centrarse en la recuperación de unas condiciones de normalidad, que es el objetivo en el que ve inmerso al presidente valenciano. Sobre Mazó dice que ha sido "responsable y muy consecuente" yendo a la Asamblea Valenciana y le parece sorprendente que Pedro Sánchez no haya comparecido en el Congreso de los Diputados.

Es curioso escuchar a Queipo hablar del responsable Mazón y a renglón seguido decir que otro presidente autonómico -el de su comunidad- ha dejado solos a su conciudadanos, mientras el Gobierno de la nación se olvidaba de la región. "Hemos tenido que reprobar incluso a un ministro", ha dicho el presidente del PP en referencia al titular de Transportes, Óscar Puente. Y sin embargo "el presidente de Asturias no tiene el valor de alzar la voz contra quien es su jefe político".

Queipo que ha asistido a esta Junta nacional y se ha referido a la negociación de los presupuestos y dice estar esperando conocer las cifras del proyecto del gobierno, mientras en Oviedo su portavoz de Hacienda, Andrés Ruiz, hablaba esta mañana "de bodrio y reguero de mentiras" para referirse al proyecto del Gobierno.