El 40% de los mutualistas de MUFACE en Asturias ya se han decidido por la atención médica del SESPA pero “quieren seguir pudiendo elegir”
El presidente de AGE-CSIF en Asturias, Luís Miguel López, avisa de movilizaciones si no se reconduce la situación de la mutualidad
Oviedo
La existencia de MUFACE está en peligro. La mutualidad de funcionarios depende de un posible acuerdo entre gobierno y compañías aseguradoras, de otro modo, la asistencia sanitaria a 35.000 asturianos corre peligro por mucho que desde el propio ministerio se afirme que los servicios de salud se podrían hacer cargo sin dificultades del millón y medio de beneficiarios de la mutualidad en todo el país.
CSIF es el sindicato mayoritario en la administración general del estado en Asturias y posee un gran número de delegados también en la administración regional y la Universidad. Su presidente en Asturias, Luís Miguel López espera que el gobierno y las aseguradoras puedan llegar a un acuerdo para que MUFACE pueda seguir ofreciendo asistencia a sus mutualistas: “Si esto no llega a ocurrir y la Seguridad Social se hacer cargo del millón y medio de usuarios, la quiebra de los diferentes sistemas de salud, incluido el asturiano, será segura”, afirma.
Luïs Miguel López, presidente CSIF Asturias
09:13
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1732110727635/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
El sindicato advierte de que tal situación llevaría a muchos trabajadores públicos a salir a la calle para defender un modelo eficiente que ha estado funcionando durante muchos años. Como el mismo López explica, “los funcionarios sólo quieren poder elegir qué tipo de atención desean, pública o privada, como vienen haciendo hasta ahora”.