Política

El 40% de los mutualistas de MUFACE en Asturias ya se han decidido por la atención médica del SESPA pero “quieren seguir pudiendo elegir”

El presidente de AGE-CSIF en Asturias, Luís Miguel López, avisa de movilizaciones si no se reconduce la situación de la mutualidad

Usuarios en el Hospital Universitario Central de Asturias / EUROPA PRESS (EUROPA PRESS)

Oviedo

La existencia de MUFACE está en peligro. La mutualidad de funcionarios depende de un posible acuerdo entre gobierno y compañías aseguradoras, de otro modo, la asistencia sanitaria a 35.000 asturianos corre peligro por mucho que desde el propio ministerio se afirme que los servicios de salud se podrían hacer cargo sin dificultades del millón y medio de beneficiarios de la mutualidad en todo el país.

CSIF es el sindicato mayoritario en la administración general del estado en Asturias y posee un gran número de delegados también en la administración regional y la Universidad. Su presidente en Asturias, Luís Miguel López espera que el gobierno y las aseguradoras puedan llegar a un acuerdo para que MUFACE pueda seguir ofreciendo asistencia a sus mutualistas: “Si esto no llega a ocurrir y la Seguridad Social se hacer cargo del millón y medio de usuarios, la quiebra de los diferentes sistemas de salud, incluido el asturiano, será segura”, afirma.

Luïs Miguel López, presidente CSIF Asturias

09:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1732110727635/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El sindicato advierte de que tal situación llevaría a muchos trabajadores públicos a salir a la calle para defender un modelo eficiente que ha estado funcionando durante muchos años. Como el mismo López explica, “los funcionarios sólo quieren poder elegir qué tipo de atención desean, pública o privada, como vienen haciendo hasta ahora”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00