Calleja: "Tenemos que buscar la regularidad en el rendimiento, siendo nosotros mismos tanto fuera como en casa"
"En el fútbol hay que ser muy fuerte mentalmente y estoy convencido de que el partido de Elche le ha hecho mejor futbolista", comentaba el técnico del Real Oviedo sobre Jaime Vázquez.
Rueda de prensa Javi Calleja, entrenador del Real Oviedo, previa al partido contra el Huesca
Oviedo
El pasado domingo el Real Oviedo sufrió una dura derrota al caer 4-0 ante el Elche. Sin embargo, el equipo tiene la oportunidad de redimirse mañana en el Carlos Tartiere, donde se enfrentará al Huesca, un rival que llega tras un empate (1-1) contra el Castellón. En la clasificación, el Huesca ocupa la decimotercera posición, mientras que los azules, tras el triunfo del Levante en su partido aplazado, han salido del play off y se encuentran en la séptima, empatados a 26 puntos con otros tres equipos: Sporting de Gijón (cuarto), Levante (quinto) y Granada (sexto).
Una buena noticia para el equipo son las recuperaciones de Fede Viñas, David Costas y Carlos Pomares, que vuelven tras diferentes molestias o lesiones musculares, al igual que regresa Dani Calvo tras cumplir sanción. Estas incorporaciones podrían ser determinantes para mejorar el rendimiento del equipo y buscar una victoria que les devuelva la confianza y la zona de privilegio.
Se mantienen de baja Paulino, Lemos y Masca.
En SER Deportivos Asturias, te compartimos la rueda de prensa completa de esta mañana del técnico del equipo carbayón, Javi Calleja:
Huesca como rival
"Son de los partidos que menos me fío. Los equipos que vienen de una dinámica negativa creo que son muy peligrosos. Han demostrado durante el inicio de la temporada que tienen más que argumentos para vencer a cualquiera. Empezaron muy bien y con mucha seguridad, y ahora los resultados hacen que a veces, en momentos durante el partido, tengas más dudas. Han ido alternando un poco la forma de jugar, con lo cual va a ser un rival muy peligroso".
La semana de Jaime Vázquez
"Pues al final se nota que es joven, entonces por supuesto que después del partido era consciente de que no había hecho un buen partido. Estaba triste, estaba dolido, con ese sentimiento de culpabilidad, que tenemos que intentar relativizar, saber que es un encuentro, apoyarle y darle normalidad. En el fútbol hay que ser muy fuerte mentalmente y estoy convencido de que el partido de Elche, en el que yo me equivoqué, le ha hecho mejor futbolista".
Reflexión tras la goleada recibida
"Hemos borrado lo más rápido posible el partido contra el Elche, porque fue un partido en el que ellos estuvieron a muy buen nivel y nosotros no hicimos un buen partido. No jugamos bien, estuvimos desacertados, les dimos muchas facilidades para que pudieran llevar el partido a su terreno, con errores que debemos evitar, pero que forman parte del aprendizaje que tenemos que sacar de cada jornada. No nos ha influido a nivel mental ni emocional, porque sabemos que tenemos mañana un partido importante en casa y que la mejor manera de olvidar lo de la otra noche es ganando y sumando tres puntos".
Ganar fuera de casa, ¿por qué cuesta tanto?
"Es evidente que hay que mejorar fuera de casa. Tenemos que conseguir ser más fiables, ganar más partidos, porque solo hemos ganado uno. Tenemos que mejorar, pero la idea de juego evidentemente viene a ser la misma. Hay partidos donde pudimos sumar más puntos, y otros donde no nos hemos encontrado bien y el rival nos ha superado. Tenemos que buscar la regularidad en el rendimiento, siendo nosotros mismos, no cambiando y teniendo que plantear el partido en función del rival y de dónde juguemos. Yo creo que ha habido partidos, sobre todo los últimos contra el Cádiz, el Albacete y el otro día contra el Elche, que nos han penalizado mucho con acciones puntuales. Lo hemos hecho mal y eso ha hecho que el partido se ponga a favor del rival".