Cazorla: "Cuando pitaron el penalti empecé a pensar en todo el tiempo que llevaba esperando a poder meter gol con esta camiseta"
El capitán marcó su primer tanto con el primer equipo del Real Oviedo a pesar de jugar con una brecha en el pie izquierdo durante gran parte del encuentro.
Oviedo
El Real Oviedo logró este domingo un triunfo importantísimo para romper con la mala dinámica de las últimas dos semanas y dejar atrás también los más de tres meses sin vencer lejos del Carlos Tartiere. Los azules se impusieron al Racing de Ferrol por un contundente 1-5, que pudo ser mucho más amplio, en un gran partido en el que Javi Calleja optó por un cambio de sistema.
En él volvió a estar Santi Cazorla, que consiguió además abrir el marcador en la primera parte transformando un penalti cometido sobre Ilyas Chaira. El capitán del conjunto carbayón disparo duro y pegado al palo derecho del portero para subir el 0-1 y marcar su primer gol con el primer equipo del Real Oviedo.
Poco antes protagonizó una de las imágenes curiosas del partido, porque justo antes de botar un córner él mismo se sorprendía al ver su bota izquierda completamente llena de sangre. Así se acabó la primera parte y después se conoció que tenía una brecha y tuvo que jugar el segundo tiempo con grapas.
Victoria importante
"Había que tener tranquilidad y seguir unidos. Sabíamos que la competición es larga y había que cambiar la dinámica. Ahora tampoco hay que sacar pecho. Era importante cambiar la imagen y sumar de tres fuera de casa, que nos estaba costando".
Su gol
"Por suerte me he podido estrenar, un momento muy especial que soñaba desde niño. Ya cuando pitaron el penalti empecé a pensar en todo el tiempo que llevaba esperando a poder meter gol con esta camiseta. Contento porque ayudé al equipo a ganar".