Lolo García: "Estoy enamorado del Subaru y para mí es un reto adaptarme a él"
El piloto asturiano charló en SER Motor Asturias sobre este 2024 donde ha ejercido de coche cero en Avilés pero no ha podido ponerse al volante de su Impreza.
Entrevista a Lolo García durante el pasado verano
Oviedo
Durante el pasado verano grabamos para SER Motor Asturias una entrevista con el piloto Lolo García que por problemas informáticos en la grabación, a raíz de un corte de luz en la Calle Asturias donde se ubica Radio Asturias, nunca pudo ser emitida. Ahora hemos podido recuperarla y, a pesar de que es de pasado mes de julio, todo sigue siendo vigente y actual.
Durante este año 2024 le pudimos ver subido al Hyundai Kona N de la Federación de Automovilismo del Principado de Asturias ejerciendo como coche cero en el Rallye de Avilés, pero no ha podido volver a pilotar su Subaru Impreza. De todo ello nos hablaba él en SER Motor Asturias.
Entrevista a Lolo García durante el pasado verano
Su labor en la caravana de seguridad
"En general la gente se comporta bien y cuando paras te suelen hacer caso. Es muy importante también lo que hacen los que van delante de ti, delante del coche cero. La mayoría de las pruebas tiene una gente acojonante, que coloca muy bien a la gente. Aunque alguna vez lo tengo que hacer, es muy raro que tenga que parar a alguien".
Coche cero en Avilés
"Es uno de los que más me gusta, al lado de casa y uno de los tramos acababa en mi pueblo. Me vino muy bien para relajarme, porque el trabajo con la Criolloneta es muy duro. Me desconectó de lo otro y pude descansar".
Subaru
"Es una pasada, estoy enamorado de él y es un reto poder llevarlo. Ahora mismo tiene el motor roto y es muy caro todo. Es quizá lo único que no me gusta del coche y no tengo fecha para volver. Hay que ahorrar y ver cuándo se puede reparar. Tendré que dejarlo para el 2025".
Adaptación al coche
"Para mí es complejo, pero llevaba 14 años con el Ford Escort. Me cuesta mucho adaptarme, pero cada vez estoy mejor. El Subaru es rápido, tiene motor y fuerza. Me lo tomo como un reto, me da un aliciente para intentar mejorar. Al principio iba muy perdido. Luego llevé el coche a Kike Ojeda y me hizo unos reglajes que me indicaron el camino por dónde ir. Me queda por mejorar, pero la línea es esa. Me terminaré haciendo al coche".