Fútbol

Detenidos dos ultras del UP Langreo por los incidentes tras el partido frente al Real Avilés

Los hechos tuvieron lugar el pasado 16 de noviembre y hay otras 10 personas más propuestas para sanción por infracción a la ley contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte.

Oviedo

Fue el pasado 16 de noviembre cuando Unión Popular de Langreo y Real Avilés Industrial se veían las caras en liga, con motivo de la jornada 12 en la Segunda RFEF. Un partido de importante rivalidad deportiva que se disputaba en el Estadio Municipal de Ganzábal y que se acababa llevando el equipo visitante por 0-2. Justo al acabar el mismo fue cuando se produjeron los altercados, cuando un grupo de cerca de 50 seguidores radicales del Langreo, vestidos de negro y ocultando sus rostros, intentaron sortear el dispositivo de seguridad de la Policía Nacional con la intención de atacar a los aficionados visitantes.

Se produjo entonces el enfrentamiento de los ultras locales con el dispositivo policial, sufriendo los agentes el lanzamiento de piedras y acometidas por parte del grupo de seguidores local. Durante los altercados tres agentes policiales resultaron heridos con diversas contusiones, y se registraron daños materiales en vehículos, establecimientos y otros bienes.

Comenzó entonces una investigación que permitió identificar a dos de los agresores, que ya han sido detenidos y puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Langreo. Además otras diez personas han sido identificadas como participantes en los incidentes y han sido propuestas para sanción administrativa de acuerdo con la ley contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte.