Marcelo Campanal

Gijón
Los dos últimos capítulos de la 'Manfredoteca' repasaron la trayectoria deportiva y curiosidades de los futbolistas asturianos Guillermo y Marcelo 'Campanal', apodo de ambos debido a la empresa familiar de conservas radicada en el barrio gijonés de El Natahoyo.
Marcelino Guillermo González del Río y García de la Llera, conocido como Guillermo Campanal o Campanal I, solo jugó en el Sporting dos temporadas. En 1929, con solo 17 años y debido a los perennes problemas económicos del club rojiblanco, fue traspasado al Sevilla donde se proclamó tres veces máximo goleador en Segunda División e integró la mítica delantera de 'Los Stukas'.
Campanal I se convirtió más tarde en entrenador del Sevilla y con 19 años hizo debutar a su sobrino Marcelino Vaquero que pasó de ser un desconocido incluso en Avilés, su lugar de residencia, a una leyenda de la entidad andaluza.
Marcelo Campanal o Campanal II fue un defensa central con unas condiciones físicas extraordinarias que despachó una carrera futbolística impresionante y está considerado uno de los mejores jugadores del Sevilla de todos los tiempos.
Manfredo Álvarez repasó en dos capítulos la sorprendente vida de Marcelo Campanal con José Antonio Sánchez Araujo, histórico periodista de la Cadena SER, biógrafo y amigo personal de un deportista irrepetible.
