Hora 14 Asturias
Sociedad

Luto, banderas a media asta y declaración en la Junta General por la tragedia minera de Cerredo

Adrián Barbón se compromete con las familia de los fallecidos a exigir "rigor máximo en la investigación para saber la verdad de lo ocurrido"

Barbón promete investigación rigurosa

Oviedo

Banderas a media asta en la Junta General del Principado en señal de luto por los cinco mineros fallecidos en Cerredo. Y a las once y media de esta mañana se procedía a la lectura de la declaración de la Junta de Portavoces. En la escalinata del Palacio de la calle Fruela, los diputados, los miembros del gobierno, y la corporación del Ayuntamiento de Oviedo. Al frente el presidente de la Junta, Juan Cofiño, el presidente Adrián Barbón y el alcalde Alfredo Canteli. El mensaje hoy no podía ser otro que el del pésame por los muertos y el del deseo de la pronta recuperación de los cuatro heridos que permanecen hospitalizados.

Declaración Junta General del Principado por accidente minero Cerredo

Ese minuto de silencio lo rompían los aplausos de los presentes y a continuación el presidente del Principado, Adrián Barbón, se ha dirigido a los medios de comunicación para volver a mostrar el apoyo del gobierno y de los asturianos a las familias de los fallecidos y tener también un recuerdo para los heridos.

Pésame de Barbón

Adrián Pumares de ForoLo mismo han hecho los portavoces de los grupos parlamentarios, Álvaro Queipo del PP, Carolina López de Vox, Delia Camponanes de IU Convocatoria por Asturias, y la diputada del grupo mixto Covadonga Tomé.

"Queremos saber la verdad, si estaba todo en orden"

Hoy esto es lo urgente, el pésame por los fallecidos, las muestras de solidaridad con sus familias y los deseos de recuperación de los heridos, pero sin perder de vista que además de llorar a los muertos es importante saber lo que ha pasado, para depurar responsabilidades si las hubiera y evitar que se repita una tragedia similar. Todo apunta a que la explosión fue causada por una bolsa de gas grisú, pero hay que esperar a la investigación que se ha iniciado. En este sentido el presidente Adrián Barbón exige rigor para saber la verdad, por las familias y para que esto no vuelva a pasar.

Barbón: "Queremos saber la verdad"