Orlegi defiende su modelo pero admite que "no lo estamos ejecutando de la forma adecuada"
El director de fútbol del grupo se abre a una restructuración a final de temporada y defiende al cambio radical de entrenador: "La situación es distinta"

El Director de Fútbol del Grupo Orlegi, José Riestra, y el presidente ejecutivo del Sporting, David Guerra, en Mareo. / SER Gijón

Una buena fórmula pero mal aplicada. Así explican desde el Grupo Orlegi la crisis de resultados que afecta no solo al Sporting, sino a los tres clubes de la multipropiedad. Pero la filosofía de trabajo no está en entredicho, afirmaba este martes en Mareo el director de fútbol de Orlegi, obligado a dar la cara ante la crisis que ha derivado en el cambio de entrenador. José Riestra defiende que "el modelo es el adecuado, pero no lo estamos ejecutando de la forma adecuada en los tres clubes; no solo en el Sporting", si bien se abre a replantearse formas de actuar y cambios en la estructura de club a final de temporada.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
José Riestra, director de fútbol de Orlegi: "El modelo es correcto pero no lo estamos ejecutando bien"
"Nosotros tenemos una idea, una filosofía. Hoy no está funcionando. Tendremos que ver si hay que hacer cambios, pero la forma es correcta. Está comprobado. Hoy no estamos logrando ejecutar ese modelo. Yo no dudo del modelo, dudo que estemos gestionando, ejecutando, de la forma adecuada en los tres clubes, no solo en el Sporting", explicaba José Riestra, que apuntaba como principal falla de esa idea tan intensamente defendida por Orlegi que "el problema viene cuando no todos vamos por el mismo camino. No se puede anteponer la idea personal a la grupal".
En una comparecencia en la que estuvo acompañado por el presidente ejecutivo David Guerra, que no intervino porque lo hará este miércoles en la presentación del nuevo entrenador, Riestra asumió los errores cometidos por todos los estamentos del club con frases como "dejamos de confiar en nuestros talentos" y aclaró que si se dilató la destitución de Albés fue por el pensamiento de que durante la racha de empates "esperábamos una victoria" que desbloqueara la situación. "Nos equivocamos en las decisiones", aseguraba el responsable de fútbol, que no quería centrar la responsabilidad exclusivamente en Rubén Albés.
Riestra defendió con entusiasmo la apuesta por Asier Garitano y explicó la aparente contradicción entre el entrenador saliente y el nuevo: "Apostamos por cosas muy distintas porque el objetivo es muy distinto". Explicaba que el convencimiento por el técnico vasco se basa en "su claridad, su entendimiento de la situación y su experiencia".
El dirigente mexicano aprovechó la comparecencia para deslizar que el club ha iniciado los contactos para comprar a los derechos federativos de Dubasin, en lo que considera una muestra de la apuesta de Orlegi por el Sporting, igual que las obras que se están realizando en Mareo. "Este es un proyecto a medio y largo plazo", sentenciaba, para negar a reglón seguido que se haya recibido oferta alguna por el paquete accionarial.

David González
Vinculado a SER Gijón desde 1998. Director de SER Deportivos Gijón y voz de los partidos del Sporting...




