Política

Paulo García: "Todo lo que rodea al puente de Ribadesella es un despropósito anómalo y sectario"

El Gobierno municipal que forman PP y Foro Asturias convocan una concentración para el 20 de abril para reclamar un paso alternativo real al tráfico rodado

Paulo García, alcalde de Ribadesella, en la SER

Asturias

El Partido Popular y Foro Asturias, los dos partidos que integran el Gobierno de Ribadesella, convocan una concentración para el domingo, 20 de abril, a las 11.00 en el puente de Ribadesella. "No se puede pisar a los vecinos y mirar hacia otro lado como están haciendo".  El alcalde Paulo García ha pedido amparo al presidente del Principado Adrián Barbón "ante el atropello al que la Delegación del Gobierno quiere someter a Ribadesella. Apelo al presidente para que el pueblo de Ribadesella reciba un trato justo, que se le dé una solución alejada de políticas sectarias y que evite la ruina que supondrá bloquear la comunicación natural de un pueblo en dos sin dar solución alternativa real al tráfico rodado”. El alcalde se ha preguntado que, si como afirmó la propia delegada del Gobierno Adriana Lastra nunca se va a cortar el paso peatonal, "¿De qué sirven unas lanzaderas? Rodear 17 kilómetros para pasar de una orilla a otra será una catástrofe económica para Ribadesella”, ha comentado el regidor durante una entrevista en La Ventana de Asturias para referirse al plan de movilidad que presentó Lastra.

Recibe la newsletter diaria de SER Gijón
La información que necesitas conocer para empezar la jornada

Suscríbete ahora

El alcalde envió desde enero varias solicitudes a la Delegación del Gobierno, pidiendo información sobre las obras del puente; la viabilidad de uno alternativo durante el tiempo que durasen las obras y una reunión con Guardia Civil y Policía Local para coordinar el nuevo escenario de tráfico que supondrá el inicio y desarrollo de las obras. “No obtuve respuesta alguna y tampoco se me contestó a las llamadas de teléfono que realicé. Es inaudito que se presente un plan de movilidad y que no se cuente, ni se coordine con el Ayuntamiento afectado. Eso dice mucho del talante de la delegada del Gobierno, que debería serlo para todos los ciudadanos por igual”, ha lamentado.

Paulo García rechaza el trato que se está dando al Ayuntamiento y a los vecinos de Ribadesella: “Todo lo que rodea a este puente es un despropósito, anómalo y sectario; incumplen sus propios planes una y otra vez y así llevamos dos años”.

El alcalde exige soluciones propias del siglo XXI que eviten cerrar totalmente el tráfico del puente: "Estamos dispuestos a asumir las molestias propias de una obra, pero entre eso y que sieguen las formas de vida de los vecinos de Ribadesella hay un trecho. No han mostrado ninguna sensibilidad por los riosellanos. Si hace casi 100 años se hizo un puente alternativo durante las obras, en el siglo XXI hay soluciones, todo depende de la voluntad política de llevarlas a cabo y partida económica para acometerlas". Ha recordado que el planteamiento hecho por el propio Ministerio de Transportes siempre fue dejar un carril abierto, mientras se trabajaba en el otro carril. “Eso fue mientras gobernó el PSOE en Ribadesella, ahora resulta que es inviable. ¿Casualidad? Basta ya de tomaduras de pelo, este asunto es vital para los riosellanos”, ha clamado.