El nuevo Alpine A290 ya está disponible en Asturias en las instalaciones de Norte Motor
Se puede adquirir en cinco diferentes versiones y su precio parte de los 38.700€ en el modelo de entrada de 180 CV


Gijón
Si hoy en día alguien busca un vehículo eléctrico, pero que despierte lo pasional de los antiguos deportivos de combustión una de las mejores opciones que se encuentran en el mercado, y de hecho acaba de llegar, es el nuevo Alpine A290 que ya se puede ver en Asturias en las instalaciones de Norte Motor (Gijón). Un vehículo que se puede considerar como la versión deportiva del nuevo Renault 5 E-Tech y que llega a nuestro país con cinco diferentes versiones y dos motorizaciones.
Ya de primeras lo que más destaca es la imponente estética de este utilitario eléctrico que cuenta con llantas de 19 pulgadas, faros frontales LED en forma de X, destacados imponentes pasos de rueda en negro, faldones o trabajados paragolpes delantero y trasero. Aunque eso sí, en cuanto se ve de lado llaman mucho la atención las nervaduras de las puertas traseras que evocan a las entradas de aire del mítico 5 Turbo.
En el interior no falta el lujo de detalle, con un moderno paquete tecnológico y un volante de tres radios que es, sin duda, uno de los aspectos estrella del interior. Además incluye una consola central similar a la del Alpine A110 y todos los detalles estéticos tienen un aire ochentero que lo hace especial, incluyendo los tradicionales 'cuadraditos' del techo que provocan una grata sorpresa en cuanto uno mira hacia arriba.

Interior del Alpine A290

Interior del Alpine A290
Autonomía y motor
El nuevo Alpine A290 monta un motor eléctrico en el eje delantero que ofrece dos niveles de potencia, con 180 y 220 caballos que llegan a rendir hasta los 170 KM/H. Ambos cuentan con una batería de 52 kWh que ofrece una autonomía de unos 380 km y se recarga hasta el 80% en unos 30 minutos empleando las mejores estaciones de carga del mercado.
Versiones
Esta apuesta de la marca francesa se puede adquirir en cinco versiones diferentes (GT, GT Perfomance, GT Premium, GTS y GTS Premiere Edition) en las que varían elementos como la potencia, llantas, acabado interior, mejoras en el paquete tecnológico o detalles como el color de las pinzas de freno.
El acabado más económico parte de los 38.700 euros, pero se puede llegar a los 46.200 euros de su versión más premium: el Alpine A290 GTS Premiere Edition. Un modelo que incluye 'Alpine Telemetrics', una función del software que te permite ver al instante Fuerzas G laterales, temperatura de los frenos, curvas de potencia y hasta ejercer de coach para mejorar la conducción del coche.
Alpine A290 en Asturias

El nuevo modelo de la marca deportiva francesa está disponible en las instalaciones que Norte Motor tiene en Gijón (Carretera AS II, Nº1853) y allí se puede ver el modelo más premium del A290; el GTS Premiere Edition. Además cuentan con una unidad de prueba para que todos los que lo deseen puedan descubrir al nuevo deportivo, 100% eléctrico, cuyo tiempo de espera desde la compra es de unos dos meses.
Un plazo muy competitivo teniendo en cuenta que el coche tiene un proceso artesanal importante y se fabrica en Dieppe, la planta que Renault ha empleado para sus modelos deportivos y donde, de hecho, se ensambla el A110 que aún sigue estando, también, disponible.