Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Graves inundaciones en La Isla, Colunga

Una mujer de 92 años ha sido rescatada por los bomberos y se contabilizan una decena de incidentes

Oviedo

Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias, con base en los parques de Villaviciosa, Llanes, y Cangas de Onís, permanecen a estas horas movilizados en el concejo de Colunga donde esta madrugada se han registrado incidencias por inundaciones debido a las intensas lluvias. Hasta 70 litros por metro cuadrado se han llegado a contabilizar en el concejo.

Lo incidentes han sido numerosos en las últimas horas. De hecho durante la madrugada, los bomberos, procedieron a rescatar de su vivienda, en camilla nido, a una mujer, de 92 años que fue traslada a otro inmueble de su propiedad.

Además, la N-632 permaneció cortada a la altura del punto kilométrico 21,300 aunque ya se ha restablecido la circulación. Además la Agencia Estatal de Meteorología había actualizado el aviso por lluvias en el litoral oriental a nivel amarillo hasta este mediodía, pero ya está desactivado.

El nivel del agua ha comenzado a abajar y el nivel del río Libardón, que se ha desbordado tras las intensas y persistentes lluvias se ha estabilizado aunque la Confederación Hidrográfica mantiene la calificación de nivel naranja, todavía con su nivel por encima de los tres metros.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir