Santi Cazorla renueva y jugará con el Real Oviedo en Primera
El capitán, que cumple 41 años en diciembre, será el estandarte del Oviedo en su regreso a la élite

Jonas Sanchez

Oviedo
La historia de amor continúa y tras lograr el tan ansiado ascenso a Primera División Santi Cazorla seguirá defendiendo los colores del Real Oviedo. A sus 40 años, cumple 41 en el mes de diciembre, el capitán será el estandarte del conjunto azul en la campaña de regreso a la máxima categoría del fútbol español.
Cazorla llegó al Real Oviedo en el pasado verano del 2023 cobrando el sueldo mínimo de Segunda División y encargándose de que la cantera azul se llevara parte de los beneficios de las ventas de su camiseta. Lo que parecía un gesto romántico de un canterano que ya lo había conseguido todo en el fútbol, acabó siendo el inicio del fin del paso azul por el purgatorio.
En su primera temporada de azul las lesiones le privaron de ser todo lo importante que deseaba, jugando solo 26 partidos y 1056 minutos, pero eso no le impidió ayudar a que el equipo entrase en playoff. El sueño del ascenso se acabó en Cornellá, pero Santi decidió continuar una campaña más para quitarse la espinita de poder ayudar de verdad.
Y comenzó así un año inolvidable, en el que el dos veces campeón de Europa con España disputó 35 partidos y marcó 5 goles. Fue clave en el ascenso, porque suyo fue el golazo de falta ante la UD Almería en la semifinal del playoff que supuso el 1-1 y también el 1-1 de la vuelta de la final por el ascenso frente al CD Mirandés que metía, de nuevo, al Oviedo en la eliminatoria.
Ahora y tras disfrutar de unas merecidas vacaciones, Santi Cazorla ha decidido que aún le queda un último baile y que será el capitán del equipo que, 24 años después, juegue en Primera División. La leyenda de nuestro fútbol podrá despedirse de los campos que le vieron hacer su magia con el Villarreal, Málaga, Arsenal y España, mientras sigue siendo el faro que ilumine el juego azul.
Villarreal en el horizonte
El destino ha querido que sea el Estadio de La Cerámica el escenario en el que el Real Oviedo vuelva a jugar un partido de Primera División tras 24 años y allí, en la que fue su casa durante 7 temporadas y donde volvió cuando todos lo médicos le daban por retirado, Cazorla lucirá el brazalete de capitán carbayón y arrancará su año más especial. El último antes de poner fin a una carrera de ensueño digna de una película.




