Alsa se adjudica un contrato de 500 millones de euros en Arabia Saudí
La compañía gestionará 156 autobuses durante ocho años y levantará tres bases logísticas para dar servicio a Qiddiya

Imagen de una despedida ante un bus de ALSA / ALSA

Oviedo
Alsa ha cerrado un contrato valorado en 500 millones de euros para operar la red de autobuses de Qiddiya, la ambiciosa ciudad de parques. El acuerdo, con una duración de ocho años, abarca tanto la prestación del servicio como la construcción y explotación de la infraestructura de apoyo necesaria.
La flota estará formada por 156 vehículos, de los que 126 serán eléctricos, y se desplegarán principalmente en dos ejes: el servicio Park & Ride que conectará los aparcamientos con las distintas áreas de ocio, y la línea que unirá directamente la capital con Qiddiya para facilitar el acceso de los visitantes.
Este contrato corresponde a la primera fase de los proyectos que darán forma a Qiddiya, un desarrollo urbanístico pensado como un gran polo de ocio, deporte y cultura que incluye 12 parques temáticos —entre ellos un circuito de Fórmula 1—, complejos deportivos y espacios para actividades culturales y de entretenimiento. Las previsiones del desarrollo sitúan la población potencial de la nueva ciudad por encima de los 600.000 habitantes cuando esté completamente consolidada.




