María Jesús Álvarez: "No podemos enredarnos en asuntos de política barata, partidaria y de vuelo gallinaceo"
La socialista vuelve al Senado por designación autonómica tras su etapa como directora general de Igualdad

María Jesús Álvarez, senadora PSOE, en la SER
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Asturias
La praviana María Jesús Álvarez (Peñaullán, 1962), actual directora general de Igualdad del Gobierno del Principado vuelve a ser senadora socialista por designación autonómica en sustitución de Melania Álvarez, quien ha dejado su escaño para pasarse a la empresa privada.
Recibe la newsletter diaria de SER Gijón
La información que necesitas conocer para empezar la jornada
Álvarez ya tuvo escaño en la anterior legislatura en la Cámara Alta y ahora vuelve, consciente de que el ambiente del hemiciclo es distinto. "Es un reto volver en un momento de tanta polarización política, pero pese a esto no podemos desfallecer a la hora de trabajar y hacer las cosas bien". Con ese ánimo, la senadora afronta esta nueva etapa "convencida de la importancia de la política con mayúscula. Y si mi partido considera que puedo aportar experiencia y capacidad de trabajo, pues yo siempre digo que sí. Creo que hay que tener esa actitud de disponibilidad".
Vuelve a la Cámara Alta con las ideas muy claras y con el manual del buen político, porque María Jesús Álvarez, en el actual marco, quiere trabajar "por el bien común y convencida de que hay muchas cosas importantes en la vida de los españoles y las españolas a las que tenemos que prestar atención y no debemos, enredarnos en los asuntos de política barata, de política de vuelo gallinaceo, de política partidaria en el peor sentido del término".
En ese trabajo no se pone etiquetas. "¿Que si soy sanchista? Si ser sanchista es defender las propuestas del presidente en materia de empleo con la reforma laboral, en materia de pensiones, asegurando que las pensiones se ponen al día cada año con el IPC; con políticas sociales muy avanzadas, o con una transición ambiental que nos tiene que permitir dar mejor respuesta a lo que estamos viendo... Si ser sanchista es apoyar todo eso, entonces yo soy sanchista".
María Jesús Álvarez González nació en Pravia (Asturias), el 21 de marzo de 1962. Se licenció en Geografía por la Universidad de Oviedo en 1985. Fue concejala del ayuntamiento de Pravia (1991-1995) y diputada autonómica (1995-1999), resultando nuevamente elegida concejala y diputada en 1999. Fue presidenta de la Junta General del Principado (1999-2011), consejera de Agroganadería y Recursos Autóctonos del Principado (2012-2015) y consejera de Desarrollo Rural y Recursos Naturales (2015-2019) y senadora autonómica en la XIV Legislatura, siendo presidenta de la Comisión Especial de Seguimiento y Evaluación de los Acuerdos del Informe del Senado sobre las Estrategias contra la Violencia de Género aprobadas en el marco del Pacto de Estado. Además, fue vocal de la Comisión General de las Comunidades Autónomas, de la de Derechos de la Familia, la Infancia y la Adolescencia y formó parte de la Comisión Mixta Congreso-Senado de Relaciones con el Defensor del Pueblo.




