Sergio Marqués ya tiene su sitio en Gijón
Quien fuera presidente del Principado da nombre a una calle en el barrio de Cimavilla

Armando Alvarez

Gijón
En la hasta ahora conocida como calle Salamanca. Vía a las puertas del consejo consultivo de Asturias, la única institución de rango estatutario cuya sede se sitúa en Gijón. Una conmemoración que coincide con el 30 aniversario de la llegada de Sergio Marqués a la presidencia en el año 1995. Posición que ocupó durante una legislatura bajo el signo del Partido Popular con la que se rompía la hegemonía socialista.
Recibe la newsletter diaria de SER Gijón
La información que necesitas conocer para empezar la jornada
Acto colmado de amigos y familiares, entre ellos, Elena, la hija de Sergio Marqués. "En su día nuestro padre no pudo ocupar un lugar en el consejo consultivo tras su presidencia. Hoy, sin embargo, entra para siempre. No por nombramiento, sino por merecimiento", añadía emocionada.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Elena Marqués recibe emocionada el nombramiento de la calle Sergio Marqués en conmemoración al expresidente del Principado.
El terrible desgaste político de Marqués
Sus compañeros del panorama político coincidían en la impresionante dignidad y lealtad a su tierra que atesoraba Marqués. Palabras que verbalizaban tanto el presidente autonómico, Adrián Barbón, como la regidora local, Carmen Moriyón.
"Todos los presidentes de Asturias intentan hacerlo siempre de la mejor manera posible", analizaba Barbón, para quien "ninguno de ellos se expuso a un desgaste tan terrible como el del presidente Marqués".
Sergio Marqués falleció en el año 2012, con 65 años, a causa de un infarto, cuando ya se encontraba alejado de la primera línea política.

Álex López
Llegó a SER Gijón en 2014. Cuenta con experiencia profesional en el televisión de la mano de TPA Deportes...




