El debut y la proyección de Pablo Agudín con el Real Oviedo, a examen: "Tiene un talento natural que le hace jugar con ese punto de confianza y atrevimiento"
El joven futbolista se espera que repita convocatoria para el partido frente al Athletic de Bilbao en San Mamés.

Pablo Agudín conduce un balón ante la presión de Moncayola / Real Oviedo / HUGO ÁLVAREZ

Oviedo
Una de las mejores noticias para el Real Oviedo, dentro de las semanas tan complicadas que está atravesando el club, ha sido el debut de Pablo Agudín. Un canterano de 17 años, internacional con las categorías inferiores de la selección española, que ha convencido a Luis Carrión y que ya tuvo sus primeros minutos en la Copa del Rey ante el Ourense para después tener la oportunidad de mostrar su talento en Primera División frente a Osasuna.
Si alguien le conoce bien es su entrenador de esta temporada, Roberto Aguirre, técnico del Vetusta, que afirmaba en SER Deportivos Asturias que a partir de ahora pueda perderlo más a menudo tras su buen hacer:
"Viendo que está a buen nivel, y escuchando a Luis Carrión, entiendo que será un jugador que cuente para el primer equipo".
"No me sorprendió su debut porque es un chico que en cualquier escenario es capaz de poner en juego lo que lleva dentro. Tiene un talento natural que le hace jugar con esa confianza, y ese punto de atrevimiento, pero también dentro de un marco de responsabilidad. Es un chico que comparte su talento en beneficio del equipo porque siempre aporta al colectivo. Lo veo yendo hacia arriba".
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
SER Deportivos Asturias (06/11/2025)
Alguien que también lo ha tenido a sus órdenes en El Requexón durante su etapa en Liga Nacional, cuando aún el ovetense era cadete de segundo año, ha sido Carlos Menéndez, actual segundo entrenador del UP Langreo, que también analizaba en Radio Asturias sus primeros minutos en la élite y contaba sus virtudes tanto futbolísticas como personales:
"Estuvo como es él, no le pesó la categoría ni debutar en Primera. Es un chico muy maduro y lo vi con desparpajo y dinamismo. Debido a su buen hacer, siempre ha jugado en categorías superiores a las que le tocaba por su edad. Tiene una mentalidad especial y es muy disciplinado en todos los ámbitos de su vida. En la cantera les pedíamos las notas y siempre destacaba por ser muy buen estudiante. Tiene una personalidad muy madura".
"Los técnicos de la cantera lo teníamos configurado como 'delantero con movilidad'. Es un mediapunta o segundo punta e incluso también partiendo de la posición de extremo izquierdo. La zona de tres cuartos es su posición ideal porque lo que tiene es una alta capacidad técnica, buena visión de juego y muy buena relación con el gol. Lo que más ha mejorado, por una conversación que tuvimos con él siendo cadete de segundo año antes de pasar a juveniles, ha sido el aspecto físico. Siempre ha sido muy delgado y ya se ve, si coges una foto de antes y de ahora, cómo ha trabajado".

Cali González
Periodista. Responsable de los deportes en Radio Asturias desde 2014. Dirige y presenta SER Deportivos...




