La San Silvestre de Gijón vuelve por todo lo alto y con ampliación de plazas
La 56.ª edición llega con más plazas que nunca: 5.400 para adultos y 2.000 para menores, en una cita que arrancará el 31 de diciembre desde la avenida de Castilla
Gijón
La San Silvestre de Gijón 2025 ya está en marcha. La prueba, que repetirá recorrido y distancia, ha abierto esta tarde sus inscripciones, con 5.400 dorsales para la carrera absoluta y 2.000 para menores nacidos desde 2010. Una ampliación necesaria ante la creciente demanda.
La cita se celebrará el 31 de diciembre, con salida a las 17:00 horas desde la avenida de Castilla (las categorías inferiores partirán a las 16:00 horas).
Recibe la newsletter diaria de SER Gijón
La información que necesitas conocer para empezar la jornada
La presentación de la 56.ª San Silvestre de Gijón contó con dos invitados especiales: el corredor Rubén Marqués, y la atleta campeona de España, Isabel Barreiro, los vencedores de la pasada edición. Ambos participaron en el acto como referencia de una carrera que, un año más, aspira a reunir a miles de corredores en las calles de la ciudad el último día del año.
Isabel Barreiro, campeona femenina el año pasado, explicó que su presencia en la presentación "no garantiza que pueda defender el título". La atleta disputa el mundial de Cross en enero, lo que podría impedirle estar en la línea de salida de la San Silvestre gijonesa. “Me gustaría correr, me tocará presionar a la federación si me clasifico”, señaló entre risas.
La gijonesa también afronta este fin de semana una competición clave en la que buscará la clasificación para el Campeonato de Europa.
Un año más, SER Gijón, orgulloso patrocinador de la prueba, acompañará a la ciudad en una de sus citas deportivas más emblemáticas y participativas, que aspira a despedir 2025 batiendo de nuevo récords de ambiente y participación.