Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

La segunda unidad del Sporting corta la crisis y consigue el billete para dieciseisavos de Copa

Los rojiblancos ganaron 0-2 al Mirandés y se enfrentarán, previsiblemente, a un Primera División

Mendizorroza durante el Mirandés - Sporting. / Cadena SER

Mendizorroza durante el Mirandés - Sporting.

Parecía fácil, pero no lo era tanto. Jugar una eliminatoria copera fuera de casa, en un campo casi vacío, contra uno de los peores rivales de Segunda (pero que hace poco más de un mes inició la crisis rojiblanca), con un once plagado de suplentes y canteranos que nunca habían jugado juntos y con la presión sobrevolando sus cabezas por la mala racha liguera. La Copa del Rey era un caramelo envenenado para el Sporting. Sin embargo, la segunda unidad rojiblanca fue capaz de pasar el trago sin daños e, incluso, con suficiencia. Fue bastante superior a un pobre Mirandés, logrando el billete para dieciseisavos de final de la Copa del Rey, ronda en la que el Sporting se enfrentará, previsiblemente, a un rival de Primera División. Prueba superada.

El partido también sirvió para confirmar el buen debut de un jugador interesante y todavía juvenil como el lateral Álex Diego, para que Amadou marcara su primer gol como profesional, para que Manu Rodríguez diera un paso más en su interesante evolución o para que Bernal volviera a disputar, un año después, un partido completo. Conclusiones positivas. Ahora parece incluso más bonita la equipación retro que (por fin) el Sporting pudo estrenar en Mendizorroza.

El equipo gijonés resolvió el partido en apenas cinco minutos, los que discurrieron entre el gol de Amadou y el del canterano Manu Rodríguez. El primero aprovechó un balón largo de Pablo Vázquez y la inercia del empujón de uno de los centrales del Mirandés para, estirando la pierna, marcar su primer gol de la temporada. El gallego convirtió un fallo en un gran acierto: tras una buena acción de Oscar Cortés por la banda izquierda, acabó recibiendo el balón en la frontal del área y su disparo con la zurda fue tan flojo que le permitió repetir el intento con la pierna derecha, esta vez con éxito. Era el minuto 18 y el Sporting ya ganaba 0-2.

El Mirandés demostró ser uno de los equipos más flojos del fútbol profesional, también en lo tocante a los suplentes. Su primer tiro a puerta llegó en el minuto 56, respondiendo bien Christian Joel para enviarlo a córner. En la primera parte solo había dado un susto, muy al principio, con un balón a la espalda de la defensa en el que Christian Joel tuvo que jugarse el físico para evitar el remate de Petit.

Nada más saltar al terreno de juego, Queipo tuvo una buena ocasión para ampliar la ventaja. No acertó, pero no fue necesario. El Sporting estará el 9 de diciembre en el sorteo de dieciseisavos de final de la Copa del Rey y jugará con casi total seguridad contra un rival de Primera División en El Molinón, entre el 16 y el 18 de diciembre. Pero antes toca recuperarse en lo verdaderamente importante: la Liga.

David González

David González

Vinculado a SER Gijón desde 1998. Director de SER Deportivos Gijón y voz de los partidos del Sporting...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir