Un cocodrilo de 180 kilos para chuparse los dedos en Gijón
El alumnado de la Escuela de Hostelería ha elaborado este dulce navideño gigante que se venderá, en porciones, este viernes

Cocodrilo mazapán Centro Hostelería Gijón
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Gijón
Lo han vuelto a hacer, pero en esta ocasión han batido su propio récord. Los alumnos de segundo curso del ciclo formativo de pastelería, repostería y confitería del Centro Integrado de Formación Profesional de Hostelería y Turismo de Gijón, ha vuelto a elaborar un cocodrilo de mazapán gigante, de 180 kilos, que supera al de 105 kilos del año pasado.
Recibe la newsletter diaria de SER Gijón
La información que necesitas conocer para empezar la jornada
El cocodrilo lleva tres turrones distintos (nata, yema y chocolate), y está envuelto con mazapán tradicional. Todos ellos están elaborados con almendra tipo marcona 100%, lo que les confiere la categoría de calidad suprema.
Ahora mismo permanece expuesto en este centro de FP, en el Paseo de Begoña, y el próximo viernes se venderá al público general en porciones. En la Escuela de Hostelería también se venderán turrones y resto de dulces navideños elaborados por los propios alumnos.
Esta mañana, en SER Gijón, hemos charlado con dos de sus creadores, los alumnos Javier San Martín y Beatriz Rodríguez, y con los profesores de pastelería y confitería del centro gijonés, Eva Baides, y de panadería, bollería y postres, Juan Manuel López.

Paloma Llanos
Cubre información local y regional en SER Gijón desde el año 1999 cuando se incorporó a la Cadena SER....




