Sociedad

La Universidad descarta la cesión anticipada de la Facultad de Ciencias para sedes judiciales

La institución asegura que su voluntad de cooperación no significa avenirse a "soluciones improvisadas"

Ignacio Villaverde en una imagen de archivo de su toma posesión como rector, en presencia del presidente del Principado, Adrián Barbón. / Principado

Oviedo

La Universidad de Oviedo ha respondido este miércoles, por escrito y entono institucional, a la última invectiva del alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli –en jugada combinada con el Poder Judicial- llamando a la Universidad a “hacer caso a los jueces” y ceder el edificio de la Facultad de Ciencias, para facilitar la unificación de sedes judiciales en el barrio de Llamaquique. A través de un comunicado, la institución académica que preside el rector Ignacio Villaverde deja claro que no templa “en ningún caso” un traslado provisional de su facultad de Ciencias, y que sólo dará ese paso cuando haya una ubicación definitiva en el futuro campus B del Cristo. Eso no será antes del año 2031.

Dicho esto, el equipo de Villaverde reivindica la importancia de la actividad académica, investigadora y laboral en esa facultad, a la altura de la que pueda tener la justicia. Recuerda que la Universidad no ha incumplido ninguno de los compromisos adquiridos en relación con la reorganización de sus campus y matiza que su voluntad de cooperación no puede traducirse en decisiones improvisadas, sobre todo si suponen perjuicios para los estudiantes o los trabajadores de la comunidad universitaria.