Oriol Roch, gerente de la OSPA: "La sociedad asturiana es muy melómana"
El gestor cultural catalán tomó las riendas de la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias en septiembre para embarcarse en un proyecto "ilusionante"

La visión de Oriol Roch como gerente de la Orquesta Sinfónica del Principado.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Asturias
La Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias cuenta desde el mes de septiembre del pasado año con un nuevo gerente. Se trata del gestor cultural Catalán Oriol Roch, que cuenta con una dilatada trayectoria en puestos homólogos tanto en Galicia como en el País Vasco.
Recibe la newsletter diaria de SER Gijón
La información que necesitas conocer para empezar la jornada
"Es un reto, un placer y supone mucho trabajo". Es el análisis con el que Roch entra a La Ventana de Asturias. Llega en medio de un escenario convulso que ha rodeado a la OSPA durante los últimos años y está llamado a protagonizar el paso al frente de la Sinfónica en nuestra región.
Apenas lleva cinco meses en el Principado, pero ya cuenta con un análisis de la vinculación de los asturianos con la OSPA: "La sociedad asturiana es muy melónama y eso habla muy bien de una sociedad que tiene interés por conocer cosas nuevas y a la que le gusta escuchar". Un aspecto que, apunta el gerente, "cuesta encontrar en muchas sociedades e individuos".
Por delante tiene varios retos, como el de confeccionar una formación de músicos que sustituya las cerca de 15 vacantes con las que cuenta actualmente. También la tarea de lidiar con las administraciones para que la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias cuente con las mejores infraestructuras posibles para potenciar sus condiciones acústicas.

Álex López
Llegó a SER Gijón en 2014. Cuenta con experiencia profesional en el televisión de la mano de TPA Deportes...




