Hallado con vida el octogenario desaparecido en Cudillero
El hombre pasó dos noches al raso sin agua ni alimento
Imagen cedida por el Servicio de Emergencias del hombre desaparecido (con el rosto pixelado) junto a un rescatador y un perro de rastreo.
Oviedo
Cuando la situación comenzaba a ser desesperada, los efectivos que buscaban desde el lunes por la noche a Ernesto López han localizado, pasadas las 8.30 de la mañana, a este vecino de Oviñana (Cudillero) que a sus 83 años ha pasado dos noches a la intemperie, sin comida ni bebida, tras sufrir una desafortunada caída.
Aún pendiente de una primera asistencia sanitaria, el hombre se encontraba en condiciones aparentemente buenas, a pesar del accidente sufrido el lunes, cuando se precipitó por una ladera a lo largo de unos 30 metros, en el momento en el que se disponía a realizar trabajos de limpieza en una finca de su propiedad en el monte La Barrera.
Ernesto no estaba lejos de la carretera local CU-7, a la altura del kilometro 5 y no muy lejos de donde durante la noche, los bomberos del Servicio de Emergencias del Principado (SEPA), habían encontrado un gorro y unas gafas que la familia había reconocido como objetos personales del desaparecido. Esta mañana, los perros de la unidad canina del SEPA han seguido su rastro hasta dar con su paradero en una zona boscosa. De inmediato se ha movilizado el helicóptero medicalizado del SEPA, que ha trasladado a un médico-rescatador para prestarle asistencia.




