Hamburguesas y homofobia
01/07/2019
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Nunca hubiera imaginado que las hamburguesas y la homofobia tuvieran algo en común. Hombre, es verdad que las dos empiezan por hache; pero más allá de eso, tiene que haber alguna razón oculta que se me escapa. La semana pasada fue en un McDonald’s, donde un macho alfa amenazó a un chaval gay al grito de: “te voy a hacer heterosexual a hostias”. Y este fin de semana ha sido la periodista Cristina Seguí, una de las fundadoras de Vox, la que ha lamentado que en las coronas de los niños en el Burger King aparezcan los colores de la bandera arco iris. La bronca que ha tenido después en Twitter con el humorista Miguel Lago ha sido de aúpa, pero eso ya me interesa menos. Me sigue intrigando la conexión con las hamburguesas.Pero, bueno, bromas aparte, lo que me viene a la cabeza con estos episodios, o con la tontada del Ayuntamiento de Madrid colocando la bandera de España y desplazando la otra; todo eso me lleva a una conclusión que no está mal recordar, sobre todo para la gente más joven: los derechos –del tipo que sean- no se regalan, se conquistan. Y luego hay que defenderlos. Y cuando crees que ya está todo conseguido, hay que volver a arremangarse y volver a defenderlos.España es desde hace años, pese a quien pese, una referencia mundial en la defensa de los derechos LGTBI. Por eso el orgullo tiene tanto impacto; y por eso querer oponerle el orgullo de ser español, como si fueran cosas incompatibles, no sólo es rancio y casposo: es que está condenado al fracaso. O eso quiero creer.
Episodios anteriores
Seleccione una fecha o rango de fechas
Carles Francino: "España no es una dictadura, por mucho que lo diga Ayuso"
El director de La Ventana reflexiona sobre los discursos de odio que reinan en nuestra sociedad.
27/11/2025 | 04:10
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
00:00:0004:10España atrapada en su Día de la Marmota: corrupción, juicios eternos y confianza en caída libre
Francino reflexiona sobre la condena al fiscal general y el juicio a Jordi Pujol y como estos reabren el debate sobre la credibilidad del sistema.
24/11/2025 | 02:33
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
00:00:0002:33Francino, sobre la crisis en el PSOE: "No me gustaría que allanase el camino a la ultraderecha"
El director de La Ventana habla sobre la crisis desatada en el PSOE tras el informe de la UCO que relaciona a Santos Cerdán, exnúmero tres del partido, en una trama de corrupción.
16/06/2025 | 01:49
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
00:00:0001:49La opinión de Carles Francino | ¿Es así como queremos que sea España y su relación entre territorios?
Carles Francino reflexiona sobre la actitud de la presidenta madrileña Isabel Díaz Ayuso que ha abandonado la Conferencia de Presidentes al escuchar al lehendakari Imanol Pradales hablando en euskera.
06/06/2025 | 01:58
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
00:00:0001:58La opinión de Carles Francino | "Presenciar en directo una masacre de esta magnitud resulta insoportable"
Carles Francino opina sobre la masacre en Gaza y el naufragio en El Hierro.
28/05/2025 | 01:37
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
00:00:0001:37Francino: "Trump tiene ya caballos de Troya en Europa... y en España"
El director de 'La Ventana' ha urgido a Europa a responder "unida con una sola voz" a la "ofensiva reaccionaria y de la ultraderecha".
03/04/2025 | 02:03
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
00:00:0002:03Francino recuerda qué pasó el 11-M y qué pasa tras la DANA: “Ahí sigue el PP con la matraca de que la culpa es de otros”
El director de La Ventana ha comenzado el programa de este martes 11 de marzo hablando sobre el PP y su uso de la mentira como "arma política".
11/03/2025 | 02:46
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
00:00:0002:46Francino señala la salida a Mazón: "Esto ya no se aguanta por ningún lado"
Carles Francino habla sobre la gestión de la DANA por parte de Carlos Mazón, presidente de la Generalitat Valenciana.
04/03/2025 | 00:49
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
00:00:0000:49Francino señala a Mazón y al PP por la "ignominia" de mezclar la tragedia de la DANA con Gaza: "Les va a perseguir"
El director de 'La Ventana' reflexiona sobre las palabras del President de la Generalitat Valenciana, Carles Mazón, en las que compara las ayudas del Gobierno para Gaza y los afectados por la Dana.
17/01/2025 | 00:52
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
00:00:0000:52La opinión de Carles Francino | "Estamos en un proceso de pervertir el concepto de libertad de expresión"
El director de 'La Ventana' reflexiona sobre la iniciativa del sector del entretenimiento para adultos para impugnar la ley de Texas que exige la verificación de edad para acceder a los contenidos.
15/01/2025 | 02:11
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
00:00:0002:11





