"Lengua de reno con mermelada de frambuesa"
04/03/2016
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
"Lengua de reno con mermelada de frambuesa"
Eudald Carbonell nos habla de su libro de recetas paleo
Episodios anteriores
Seleccione una fecha o rango de fechas
- Hoy por Hoy Magazine
La península de las casas vacías, Leo & Leo y Sister Rosetta Tharpe
En el magacín de hoy comenzamos en La Biblioteca de Don Asensio con el escritor David Uclés y su última novela 'La península de las casas vacías', una mirada a los territorios olvidados. En Historias Musicales, Fernando Neira nos transporta a abril de 1945 con temas como 'My Dreams Are Getting Better All the Time' de Les Brown y Doris Day, y descubrimos la pionera figura de Sister Rosetta Tharpe, precursora del rock & roll. Cerramos con una charla con Leo & Leo, el nuevo proyecto musical de Leonor Watling y Leo Sidran, que nos presentan sus primeras canciones y repasan su trayectoria hasta llegar a esta colaboración.
25/04/2025 | 01:32:02
La península de las casas vacías, Leo & Leo y Sister Rosetta Tharpe
00:00:0001:32:02El código iframe se ha copiado en el portapapeles
- Historias musicales
De la pionera del rock and roll a la complicidad de Leo & Leo
Sister Rosetta Tharpe es una de esas figuras que cambió la historia de la música y que no ha recibido su debido reconocimiento. Por eso, Fernando Neira recorre la trayectoria de una de las pioneras del rock and roll y referente para leyendas como Chuck Berry o Keith Richards. Además, recibimos la visita de Leo & Leo, la unión entre Leonor Watling y Leo Sidran, que estrenarán álbum debut en septiembre, pero que nos han regalado algunos de sus temas en primicia.
25/04/2025 | 39:38
De la pionera del rock and roll a la complicidad de Leo & Leo
00:00:0039:38El código iframe se ha copiado en el portapapeles
- La Biblioteca
David Uclés celebra en la Blblioteca de Hoy por Hoy los cien mil ejemplares de 'La península de las casas vacías'
Hace poco más de un año nadie quería publicar la novela 'La península de las casas vacías' de David Uclés. Su manuscrito, en el que llevaba trabajando quince años, recibió el 'no' de la mayoría de las grandes y pequeñas editoriales. Nadie quería apostar por un autor joven con una novela de setecientas páginas sobre la guerra civil y escrita al más puro estlo del realismo mágico ¿Quien iba a leer algo así? Pero hubo una editoria que apostó por ella, Siruela. Doce meses después se han vendido más de cien mil ejemplares, ha sido ensalzada por la crítica, encabeza todas las listas de mejor novela. Todos estos éxitos lo hemos celebrado en Hoy por Hoy con su autor, David Uclés. Además hemos hablado de otros libros. Dos donados por el propio Uclés a nuestra biblioteca: 'La muerte y la primavera' de Mercé Rodoreda (Club Editor) y 'Alfanhui' de Rafael Sánchez Ferlosio (Destino). Luego , nuestro bibliotecario Antonio Martínez Asensio, aprovechó la fecha del 25 de abril para hablarnos de cuatro novelas relacionadas con este día sea por su autor o contenido: 'Levantando del suelo' de José Saramago (Alfaguara), 'Robinson Crusoe' de Daniel Defoe (Sexto Piso) , 'Homenaje a Cataluña" George Orwell ( DeBolsillo) y 'Su único hijo' Leopoldo Alas 'Clarin' (Castalia). Además , Martínez Asensio nos dejó el libro que nos contará en su programa 'Un libro una hora' :'El malentendido' de Irene Némerosky (Salamandra). Tuvimos también novedades con Pepe Rubio, una de ellas reedición: 'Los caimanes' de Manuel Ciges Aparicio (Montesinos) y 'Las voces del jilguero' de Eva Losada (Funambulista). El libro perdido, abandonado en la redacción de la SER, lo recuperó esta semana Eva Cruz y fue 'Cuantas noches son esta noche' de Juan Domingo Aguilar (La navaja suiza). Y finalmente las donaciones de los oyentes: 'Los garbanzos de doña Violeta' de Reyes Aguilar (Alfar), 'La lluvia amarilla' de Julio Llamazares (Seix Barral) y 'Maddi y las fronteras' de Edurne Portela (Galaxia Gutemberg)
25/04/2025 | 41:53
David Uclés celebra en la Blblioteca de Hoy por Hoy los cien mil ejemplares de 'La península de las casas vacías'
00:00:0041:53El código iframe se ha copiado en el portapapeles
- La Biblioteca
Los sketches de La Biblioteca de Hoy por Hoy | Los empleados de la biblioteca de Don Asensio se convierten al credo de Uclés
La visita de David Uclés a la Biblioteca de Don Asensio en Hoy por Hoy impregna de realismo mágico este espacio y convierte a sus empleados en fervorosos creyentes de la 'Uclesia' de la Narración, la nueva religión de la literatura española de la que el autor jienense es el único narrador verdadero. Ya nada será igual entre los anaqueles y un inesperado brote de acelgas en las macetas de la terraza anuncia una guerra mediática sin precedentes.
25/04/2025 | 06:06
Los sketches de La Biblioteca de Hoy por Hoy | Los empleados de la biblioteca de Don Asensio se convierten al credo de Uclés
00:00:0006:06El código iframe se ha copiado en el portapapeles
- Hoy por Hoy Noticias
Sánchez esquiva las balas, Roma se blinda y Putin no se detiene
Pedro Sánchez evita una crisis de Gobierno y rescinde unilateralmente la compra de balas a una empresa israelí. Miles de fieles hacen largas colas en el último día de la capilla ardiente para despedir al papa Francisco antes del funeral, al que asistirán decenas de jefes de Estado. Y Rusia ignora la exigencia de Trump y vuelve a bombardear objetivos civiles en Ucrania, donde surgen brechas en el rechazo a ceder territorios conquistados a Putin.
25/04/2025 | 02:45:53
Sánchez esquiva las balas, Roma se blinda y Putin no se detiene
00:00:0002:45:53El código iframe se ha copiado en el portapapeles
- El Abierto de Hoy por Hoy
Roma abarrotada a las puertas del funeral del Papa Francisco
Especial de Àngels Barceló desde la plaza de San Pedro para analizar todas las claves del funeral del Estado y el cónclave que está a punto de convocarse. Opinión y análisis: Ignasi Guardans, Mariola Urrea y Josep Ramoneda.
25/04/2025 | 01:10:10
Roma abarrotada a las puertas del funeral del Papa Francisco
00:00:0001:10:10El código iframe se ha copiado en el portapapeles
- Las 8 de Hoy por Hoy
Todo preparado para despedir al papa Francisco y empezar a elegir a su sucesor
Àngels Barceló cuenta desde El Vaticano que viernes es el último día en el que la gente podrá despedirse del papa Francisco, antes de que mañana se celebre su funeral al que acudirán, además de cardenales y arzobispos de todo el mundo, casi todos los principales jefes de Estado de las grandes potencias occidentales. En España, el Gobierno español ha recibido reproches del ejecutivo israelí por rescindir el contrato millonario de compra de balas a ese país. Una decisión que puede abrir una crisis con Israel, pero que la ha cerrado entre los socios de Gobierno. Y Trump pone un límite a Ucrania y a Rusia para que lleguen a un acuerdo de paz después de que Moscú bombardease Kiev con más de 200 drones y misiles en un ataque que dejó, al menos, 12 muertos.
25/04/2025 | 16:39
Todo preparado para despedir al papa Francisco y empezar a elegir a su sucesor
00:00:0016:39El código iframe se ha copiado en el portapapeles
- La opinión de Pepa Bueno
"El papa Francisco, casi una revolución en la Iglesia" | La opinión de Pepa Bueno
Ningún otro Papa recibió de parte de los católicos ultratradicionalistas insultos como los recibidos por Francisco, mientras que a muchos creyentes y no creyentes progresistas sus avances les parecen muy insuficientes. Pero donde no hay reticencia es en que era un clamor moral y político imprescindible en un mundo que criminaliza el derecho a buscar un lugar donde vivir con dignidad, con libertad o simplemente un lugar donde poder conservar la vida. Esa voz proyectada desde el Vaticano redime a Francisco de casi cualquier deficiencia de su papado.
25/04/2025 | 01:35
"El papa Francisco, casi una revolución en la Iglesia" | La opinión de Pepa Bueno
00:00:0001:35El código iframe se ha copiado en el portapapeles
- La mirada
Ignacio Peyró: "Quién será, será"
¿Qué ocurrirá ahora? Es difícil saber qué van a votar ciento y pico señores con cara de quedarse fritos después de las comidas, y entre los cuales habrá bastantes pecadores y quizá algún santo. Pero no me digan que no es apasionante hacer quinielas y apuestas y porras, ni que no somos unos afortunados: nos toca hacer de vaticanistas expertos solo unos meses después de pontificar sobre los caucus de Idaho.
25/04/2025 | 01:43
Ignacio Peyró: "Quién será, será"
00:00:0001:43El código iframe se ha copiado en el portapapeles
- Las 7 de Hoy por Hoy
Grandes colas para despedir al papa Francisco el último día de su capilla ardiente
Amanece en la Ciudad del Vaticano con grandes colas para despedir al papa Francisco el último día de su capilla ardiente. Colas interminables incluso estando la basílica cerrada durante toda la noche y se espera que este viernes, festivo en Italia por el Día de la Liberación nazi, sea el que más afluencia tenga. En España, lo más destacado pasa por Israel, que arremete contra el Gobierno por cancelar la compra de 15 millones de balas a una empresa de su país. El Ministerio de Exteriores israelí acusa a España de sacrificar la seguridad por motivos políticos y de "ponerse del lado equivocado de la historia". Con esta decisión se pone fin a las tensiones con Sumar y con Izquierda Unida, después incluso, de que estos últimos llegasen a amagar con romper la coalición.
25/04/2025 | 17:03
Grandes colas para despedir al papa Francisco el último día de su capilla ardiente
00:00:0017:03El código iframe se ha copiado en el portapapeles