Curso de Verano 'Intervención con infancia en situación de riesgo'
04/07/2019
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Hoy concluye en la universidad de La Rioja el Curso de Verano sobre ‘Intervención con infancia en situación de riesgo’, al que asisten más de 50 personas. En este último día, las ponencias se están centrando en las emociones y la importancia del juego. En los micrófonos de la cadena ser, el profesor de psicología Eduardo Fonseca ponía el acento en la necesidad de gestionar adecuadamente esas emocionas porque dependiendo de la forma en la que se haga las heridas provocadas por una situación de vulnerabilidad pueden cerrarse o proyectarse incluso a largo plazo. Frente a la imagen muy extendida de que esas situaciones de riesgo vividas en la infancia o la adolescencia, provocan daños irreparables, Fonseca asegura que con la terapia correcta y sobre todo con la gestión adecuada de las emociones, la recuperación poder ser total porque tenemos una gran adaptabilidad. Y en esa gestión emocional de niños y jóvenes que han vivido experiencias traumáticas hay una herramienta fundamental: el juego.
Episodios anteriores
Seleccione una fecha o rango de fechas
Mar Vilanova de la Torre, directora del ICVV: “El reto de la investigación vitivinícola pasa por adaptar las variedades al nuevo escenario climático”
El Instituto de la Ciencia de la Vid y el Vino trabaja además en una línea de investigación para el uso de agua regenerada para el riego
16/02/2026 | 12:59
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
00:00:0012:59Hoy por Hoy La Rioja (16/02/2026)
Hoy por Hoy La Rioja
16/02/2026 | 01:40:00
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
00:00:0001:40:00Entrevista con Mariola Urrea, nueva vicerrectora de Internacionalización de la Universidad Menéndez Pelayo
La profesora de la Universidad de La Rioja y colaboradora de la SER, Mariola Urrea, ha sido nombrada nueva vicerrectora de Internacionalización de la Universidad Menéndez Pelayo. Hablamos con ella en Hoy por Hoy La Rioja sobre los retos que tiene por delante con este nombramiento.
16/02/2026 | 08:27
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
00:00:0008:27Espacio mensual con Proyecto Hombre La Rioja
Este mes en el espacio mensual con Proyecto Hombre La Rioja hablamos sobre el consumo de sustancias en los jóvenes. Hablamos con Óscar Pérez, coordinador terapéutico de la entidad y Teresa Pascual, psicóloga de menores.
13/02/2026 | 19:43
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
00:00:0019:43Hoy por Hoy La Rioja (13/02/2026)
Hoy por Hoy La Rioja
13/02/2026 | 01:40:00
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
00:00:0001:40:00Celebramos el Día Mundial de la Radio en Radio Rioja con una mirada al pasado y conociendo a nuestros oyentes del futuro.
En este Día Mundial de la Radio en La Rioja hablamos del pasado y presente en un Hoy por Hoy regional. En el pasado de la radio contamos una historia que hemos descubierto recientemente de una mujer, Carmen Bengoechea, que en 1985 viajaron sus padres a México, donde ocurrió en ese momento un gran terremoto. Ella, una niña que estaba en La Rioja, tras 3 días sin poder localizarlos consiguió ponerse en contacto con ellos, porque sus padres fueron a la embajada y un radioaficionado mexicano consiguió contactar con un radioaficionado riojano, que a su vez avisó a Radio Rioja. De ese momento, esta emisora es algo muy especial para ella. También hemos invitado a un grupo de escolares para hablar del futuro y ahondaremos en la radio digital.
13/02/2026 | 16:38
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
00:00:0016:38Entrevista con Puy Garrastachu, especialista en Medicina Nuclear (13/02/2026)
Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia hablamos con Puy Garrastachu, licenciada en Medicina y especialista en Medicina Nuclear en la Fundación Rioja Salud.
13/02/2026 | 09:10
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
00:00:0009:10Enara Artetxe, cofundadora de CreativiTIC: “Faltan referentes femeninos para atraer a la mujer al sector tecnológico”
Artetxe destaca el esfuerzo de su proyecto empresarial para adaptarse a las revoluciones tecnológicas durante sus 14 años de vida
12/02/2026 | 06:13
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
00:00:0006:13Hoy por Hoy La Rioja (12/02/2026)
Hoy por Hoy La Rioja
12/02/2026 | 01:40:00
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
00:00:0001:40:00Estos son los ganadores de los VI Premios Radio Rioja
En Hoy por Hoy La Rioja conocemos los ganadores de los VI Premios Radio Rioja que se entregarán el miércoles 25 de febrero en el Auditorio municipal.
12/02/2026 | 44:06
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
00:00:0044:06





