La Rioja contará con una Ley de Violencia de Género "referente" en España
01/06/2021
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El Gobierno de La Rioja ha presentado el borrador de lo que será la primera ley específica de lucha contra la violencia machista en nuestra Comunidad. Un trabajo que se ha realizado de forma trasversal con muchos agentes implicados y que, según el Ejecutivo, será "uno de los pilares de la acción integral". En los estudios centrales de la Cadena SER de La Rioja hemos conversado con algunos de los representantes de las instituciones y entidades que han estado presentes en la elaboración de este borrador. El director general de Justicia e Interior, Jorge Medel, ha destacado que es "fundamental la implicación de todas las administraciones y los profesionales que trabajan con las mujeres víctimas de violencia de género". En esta misma línea, la jefa de servicio de Interior, Carmen Gómez Collado, ha asegurado que esta ley es pionera porque "amplía el concepto de víctima de violencia de género, reconoce como actos de violencia de género todas sus formas y manifestaciones, y trabaja de forma específica en la prevención, sensibilización, detección y atención y recuperación de la víctima de violencia machista". Además, también los micrófonos de la Cadena SER, la jefa de la Unidad contra la Violencia de Género de la Delegación del Gobierno, Flor Moral, ha destacado "lo importante que es la coordinación entre administraciones". Y, la concejala de Igualdad en el Ayuntamiento de Logroño, Eva Tobías, ha añadido que "el trabajo conjuntos entre administraciones es esencial para luchar contra esta lacra social, porque todos nos dirigimos hacia las mismas mujeres". Por último, los profesionales y, en concreto, el director del Instituto de Medicina Legal de La Rioja, Jorge González, asegura que gracias a esta ley se va a "dar formación a los profesionales para atender a las víctimas con sensibilidad" y señala que "establece los protocolos necesarios para que la actividad se desarrolle adecuadamente".
Episodios anteriores
Seleccione una fecha o rango de fechas
Espacio mensual con Proyecto Hombre La Rioja
Este mes en el espacio mensual con Proyecto Hombre La Rioja hablamos sobre el consumo de sustancias en los jóvenes. Hablamos con Óscar Pérez, coordinador terapéutico de la entidad y Teresa Pascual, psicóloga de menores.
13/02/2026 | 19:43
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
00:00:0019:43Hoy por Hoy La Rioja (13/02/2026)
Hoy por Hoy La Rioja
13/02/2026 | 01:40:00
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
00:00:0001:40:00Celebramos el Día Mundial de la Radio en Radio Rioja con una mirada al pasado y conociendo a nuestros oyentes del futuro.
En este Día Mundial de la Radio en La Rioja hablamos del pasado y presente en un Hoy por Hoy regional. En el pasado de la radio contamos una historia que hemos descubierto recientemente de una mujer, Carmen Bengoechea, que en 1985 viajaron sus padres a México, donde ocurrió en ese momento un gran terremoto. Ella, una niña que estaba en La Rioja, tras 3 días sin poder localizarlos consiguió ponerse en contacto con ellos, porque sus padres fueron a la embajada y un radioaficionado mexicano consiguió contactar con un radioaficionado riojano, que a su vez avisó a Radio Rioja. De ese momento, esta emisora es algo muy especial para ella. También hemos invitado a un grupo de escolares para hablar del futuro y ahondaremos en la radio digital.
13/02/2026 | 16:38
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
00:00:0016:38Entrevista con Puy Garrastachu, especialista en Medicina Nuclear (13/02/2026)
Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia hablamos con Puy Garrastachu, licenciada en Medicina y especialista en Medicina Nuclear en la Fundación Rioja Salud.
13/02/2026 | 09:10
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
00:00:0009:10Enara Artetxe, cofundadora de CreativiTIC: “Faltan referentes femeninos para atraer a la mujer al sector tecnológico”
Artetxe destaca el esfuerzo de su proyecto empresarial para adaptarse a las revoluciones tecnológicas durante sus 14 años de vida
12/02/2026 | 06:13
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
00:00:0006:13Hoy por Hoy La Rioja (12/02/2026)
Hoy por Hoy La Rioja
12/02/2026 | 01:40:00
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
00:00:0001:40:00Estos son los ganadores de los VI Premios Radio Rioja
En Hoy por Hoy La Rioja conocemos los ganadores de los VI Premios Radio Rioja que se entregarán el miércoles 25 de febrero en el Auditorio municipal.
12/02/2026 | 44:06
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
00:00:0044:06Fayna García, profesora de Química Orgánica de la UR: “La universidad reclama más mujeres en la ciencia para garantizar una investigación inclusiva y un futuro equitativo”
Además, defiende la necesidad de impulsar vocaciones científicas femeninas y reforzar su presencia en los órganos de decisión
11/02/2026 | 16:10
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
00:00:0016:10Hoy por Hoy La Rioja (11/02/2026)
Hoy por Hoy La Rioja
11/02/2026 | 01:40:00
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
00:00:0001:40:00Las elecciones aragonesas y la situación del campo y de las infraestructuras ferroviarias, a debate
Los portavoces se enganchan al acusarse mutuamente de falta de principios
10/02/2026 | 47:52
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
00:00:0047:52





