Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Hoy por Hoy La Rioja Baja (24/09/2021)

24/09/2021

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

00:00:0000:00

El Gobierno de La Rioja ha finalizado la ampliación de la residencia de mayores Nuestra Señora del Pilar y San Jorge de Alfaro. Las instalaciones han pasado de tener 72 plazas a 88. Este incremento generará más empleo y más actividad económica en esta residencia, la única de la localidad de las cigüeñas. Hemos conversado con el alcalde, Julián Jiménez Velilla quien ha explicado que en un breve periodo de tiempo, el ejecutivo regional se ha comprometido a incrementar el número de plazas públicas, que actualmente, son 20. También hemos conversado con Alfonso Vicente, presidente de la fundación Rey Ardid, quien ha comentado que la ampliación era necesaria. Además, gracias a las obras llevadas a cabo, se han podido hacer nuevos espacios, denominados ¡unidades de convivencia'. Por cierto que Ardid, ha hecho de nuevo un llamamiento a la vacunación frente a la Covid-19. No entiende como a día de hoy, personas del sector sigan sin vacunar. Exige una solución ante esta problemática. Rocódromo interactivo en Calahorra Los amantes de la escalada cuentan con un nuevo 'rocódromo – bulder' interactivo.Esta nueva instalación presenta varias zonas de entrenamiento. Desde el nivel de iniciación hasta el más avanzado con la peculiaridad de disponer de un muro de entrenamiento interactivo. Hemos charlado sobre este asunto con Pilar Bazo la concejala de deportes quien ha explicado que los usuarios exigen mayores horarios, problema que se solucionará a partir de octubre con la entrada en vigor del nuevo contrato de conserjes. Esta inversión se completa con el visado de la totalidad del rocódromo por parte del colegio oficial de ingenieros técnicos industriales de Madrid y ha supuesto un coste superior a 18.000 euros. Certamen de pintura al aire libre Mañana sábado, el casco antiguo de Calahorra acogerá la primera edición de Certamen de pintura al aire libre. Serán una treintena de pintores lo que, con técnica libre, plasmen rincones del casco antiguo de la ciudad. Hemos tenido la oport

Episodios anteriores

Seleccione una fecha o rango de fechas

 
  • Hoy por Hoy La Rioja (05/03/2026)

    Hoy por Hoy La Rioja

    05/03/2026 | 01:40:00

    El código iframe se ha copiado en el portapapeles

    00:00:0001:40:00
  • Un bar de Calahorra, entre los finalistas a mejor torrezno del mundo

    05/03/2026 | 07:54

    El código iframe se ha copiado en el portapapeles

    00:00:0007:54
  • ‘En la piel de los jóvenes’: realidad virtual inmersiva para prevenir acoso, adicciones y presión social entre adolescentes

    Más de 500 jóvenes riojanos han participado ya en un proyecto que se prevé que llegue a ciudades y municipios de toda España

    05/03/2026 | 07:29

    El código iframe se ha copiado en el portapapeles

    00:00:0007:29
  • SER Conversa Igualdad. Testimonio de Juliet (nombre ficticio), exprostituta

    Un nuevo encuentro organizado por Radio Rioja a las puertas de la celebración del 8M que analiza las múltiples desigualdades que atraviesan las mujeres migrantes. Hablamos con Juliet (nombre ficticio), una mujer que ha logrado salir de la prostitución.

    04/03/2026 | 16:31

    El código iframe se ha copiado en el portapapeles

    00:00:0016:31
  • "Vimos pasar cerca de 100 misiles, estuvimos muy asustados"

    Jorge Sodupe, estudiante riojano de Erasmus en Bulgaria, se encontraba de viaje con unos amigos en Jordania cuando estalló el conflicto en Oriente Próximo el pasado 28 de febrero. "Vimos pasar cerca de 100 misiles, estuvimos muy asustados", nos cuenta en Radio Rioja.

    04/03/2026 | 04:58

    El código iframe se ha copiado en el portapapeles

    00:00:0004:58
  • Proyecto Hombre: 'Redes sociales. Una mirada crítica para padres y madres.

    En nuestro espacio mensual con Proyecto Hombre hoy abordamos el tema ‘Redes sociales, ¿sí o no? Una mirada crítica para padres y madres. Óscar Pérez, coordinador terapéutico de la entidad, y Adrián Martínez, terapeuta y psicólogo del programa ‘Reconecta’, ofrecen pautas dirigidas a las familias sobre el acceso a esas redes y sobre el acompañamiento necesario a los adolescentes para que el uso no derive en abuso. Tanto Pérez como Martínez coinciden en las bondades que se pueden derivar del uso de esas redes, pero también en lo complicado que resulta para un adolescente poner límites a una práctica que precisamente está diseñada para derivar en un uso adictivo que genere ingresos. Los profesionales de Proyecto Hombre consideran imprescindible el acompañamiento de padres y madres y la negociación para establecer unos límites e insisten en la idea de que nunca es tarde para frenar un uso abusivo. De hecho, explican que, con la ayuda de especialistas si fuera necesaria, en un corto espacio de tiempo, se pueden reconducir los hábitos saludables en el uso de esas redes sociales.

    04/03/2026 | 18:57

    El código iframe se ha copiado en el portapapeles

    00:00:0018:57
  • Hoy por Hoy La Rioja (04/03/2026)

    Hoy por Hoy La Rioja

    04/03/2026 | 01:40:00

    El código iframe se ha copiado en el portapapeles

    00:00:0001:40:00
  • SER Conversa Igualdad. Conversación II. Testimonios de mujeres migrantes

    Un nuevo encuentro organizado por Radio Rioja a las puertas de la celebración del 8M que analiza las múltiples desigualdades que atraviesan las mujeres migrantes.. Samara Ali Elahi y Lorena Herrera Castro son dos mujeres migrantes que hoy forman parte activa del tejido social riojano en Rioja Acoge.

    04/03/2026 | 16:03

    El código iframe se ha copiado en el portapapeles

    00:00:0016:03
  • SER Conversa Igualdad. Mesa redonda II La prostitución como violencia hacia las mujeres

    Un nuevo encuentro organizado por Radio Rioja a las puertas de la celebración del 8M que analiza las múltiples desigualdades que atraviesan las mujeres migrantes. Participan en la mesa redonda Isabel Ilzarbe, portavoz de Kirké: Feministas en Acción y Verónica Oliver, responsable oficina de Médicos del Mundo La Rioja.

    04/03/2026 | 12:17

    El código iframe se ha copiado en el portapapeles

    00:00:0012:17
  • SER Conversa Igualdad. Mesa redonda I: mujeres migrantes, la realidad de una doble discriminación

    Un nuevo encuentro organizado por Radio Rioja a las puertas de la celebración del 8M que analiza las múltiples desigualdades que atraviesan las mujeres migrantes. En la primera mesa redonda titulada 'Mujeres migrantes: la realidad de una doble discriminación' hablamos con representantes de entidades sociales que trabajan con mujeres migrantes. Participan en esta mesa Marian Alcalde Ibáñez, responsable de Políticas Sociales e Igualdad de CCOO de La Rioja; Enrique Palacios, técnico de Protección Internacional y miembro de la Comisión de Igualdad de Rioja Acoge; María Jesús González, responsable de género e igualdad de Amnistía Internacional de La Rioja.

    04/03/2026 | 28:23

    El código iframe se ha copiado en el portapapeles

    00:00:0028:23
 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir