Entrevista a Inmaculada Sáenz, alcaldesa de Nieva de Cameros
27/10/2021
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Nieva de Cameros acogerá el próximo domingo, 21 de noviembre, la primera marcha solidaria 'Los Manantiales', de nueve kilómetros, a beneficio de FARO. Una iniciativa para disfrutar de los colores del otoño riojano y, sobre todo, para apoyar económicamente a la Asociación de Familiares y Amigos de Niños con Cáncer que necesitan "mucha ayuda" para poder salir adelante. La alcaldesa de Nieva, Inmaculada Saenz, ha sido la encargada de presentar el recorrido que, como ha explicado, también se podrá realizar corriendo. En este punto, Saenz ha querido agradecer el esfuerzo de todos para llevar a cabo esta iniciativa en la que colaboran también la UPL, Corredor Solidario y la Asociación Benéfico Cultural de Nieva. "A veces parece que los pueblos pequeños son menos solidarios porque tienen menos recursos pero la solidaridad hay que imaginarla y hacerla realidad y es lo que queremos hacer con esta iniciativa", ha explicado en la presentación. Además, Saenz ha agradecido el apoyo tanto de la Universidad Popular de La Rioja como a Corredor Solidario por apoyar esta marcha que "merece la pena" porque ayudará "a quienes más nos necesitan". Como ha explicado, el recorrido comenzará a las 10,30 horas desde la fuente de la plaza de Nieva. La marcha continuará con un camino ya marcado y que es "una mezcla de todos los senderos de la zona con el agua como guía y factor clave". Un elemento, como ha explicado la alcaldesa de la localidad, "tan necesario para nuestra vida porque sin agua no hay vida. Queremos que todos los que acudan a la marcha disfruten de nuestros manantiales, que los conozcan, los pisen e incluso beban de ellos".
Episodios anteriores
Seleccione una fecha o rango de fechas
La cultura cuenta en la SER con Álvaro Ayuso
Álvaro Ayuso es un percusionista logroñés que actualmente está estudiando un máster en Suiza. Aunque el hecho de vivir en otro país no le hace desconectar de nuestra comunidad. Actualmente colabora con varios grupos de la región y forma parte de los impulsores de la asociación de percusionistas experimentales. Ha diseñado 'Desmayus' un espectáculo de live looping donde combina los ritmos vibrantes de la salsa, hip hop, flamenco y techno. Utilizando tecnología en tiempo real, grabo y superponiendo capas de instrumentos en vivo, añadiendo improvisaciones espontáneas y remixes originales.
09/01/2026 | 11:11
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
00:00:0011:11Hoy por Hoy La Rioja (09/01/2026)
Hoy por Hoy La Rioja
09/01/2026 | 01:40:00
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
00:00:0001:40:00Nace VIR, Nace VIR, un nuevo colectivo de viticultores independientes de Rioja
Nace VIR, un nuevo colectivo de viticultores independientes de Rioja y en Hoy por Hoy La Rioja hablamos con dos de sus integrantes: Alberto Pedrajo y Miguel Merino.
09/01/2026 | 08:13
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
00:00:0008:13Vuelve la ruta teatralizada ‘El Ñ elemento’ al Museo de La Rioja
Vuelve la ruta teatralizada ‘El Ñ elemento’ al Museo de La Rioja. Tras el éxito de la propuesta, el Museo programa 20 nuevas citas entre enero y junio con trece personajes que guían al público por las colecciones a través de una experiencia escénica inmersiva.
09/01/2026 | 09:39
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
00:00:0009:39Hoy por Hoy La Rioja (08/01/2026)
Hoy por Hoy La Rioja
08/01/2026 | 01:40:00
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
00:00:0001:40:00Juan Cuatrecasas, sobre el acuerdo de reparación de las víctimas de abuso en la Iglesia: "Estamos contentos"
En Hoy por Hoy La Rioja Juan Cuatrecasas, padre del joven que fue víctima de abusos sexuales cuando era menor de edad por parte de un profesor riojano del Opus Dei en el colegio vizcaíno de Gaztelueta, valora el acuerdo de reparación de las víctimas de abuso en la Iglesia.
08/01/2026 | 06:36
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
00:00:0006:36Hoy por Hoy La Rioja (07/01/2026)
Hoy por Hoy La Rioja
07/01/2026 | 01:40:00
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
00:00:0001:40:00A pie de campo: "Los propósitos de año nuevo del agro riojano"
El sector primario de La Rioja inicia el año con un llamamiento a la reflexión y la planificación. Tras unas semanas marcadas por el frío intenso y las heladas continuadas, muchos agricultores tienen que detener temporalmente algunas labores, una pausa que —lejos de verse como negativa— se convierte en una oportunidad para evaluar lo realizado y afrontar la nueva campaña con mayor estrategia.
07/01/2026 | 07:07
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
00:00:0007:07Hoy por Hoy La Rioja (06/01/2026)
Hoy por Hoy La Rioja
06/01/2026 | 01:30:00
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
00:00:0001:30:00Hoy por Hoy La Rioja (05/01/2026)
Hoy por Hoy La Rioja
05/01/2026 | 01:40:00
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
00:00:0001:40:00





