Hoy por Hoy La Rioja Baja (16/11/2021)
16/11/2021
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
En el programa Hoy por Hoy La Rioja Baja, en este martes, hablamos con el alcalde de Arnedo Javier García sobre su primera novela: Agosto. El proyecto de esta novela que verá la luz el próximo 2 de diciembre estaba aparcado en el block de notas del alcalde de la ciudad del calzado, pero la pandemia, la falta de actividades culturales, sociales, deportivas... y el insomnio que le provocó la segunda ola de la pandemia, que azotó a Arnedo, le hicieron retomar. El resultado es una novela denominada Agosto, "una historia de historias" con la infancia como telón de fondo. Agosto será benéfico. Todo lo recaudado irá a parar al proyecto educativo que la ONG Etiovida está desarrollando en Etiopía. Es el primer proyecto literario del alcalde de Arnedo, de momento el único, o al menos, mientras siga como alcalde, ha reconocido. Arnedo se está modernizando y todo su tiempo, dice, ha de ir para ese fin. Campaña 'Eres Pro' En Arnedo esta mañana se ha puesto en marcha la campaña escolar denominada 'Eres Pro'. Una campaña impulsada por la Policía Local y en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad que pretende poner en conocimiento a los niños y niñas de la localidad los posibles peligros ante secuestros o raptos tras el suceso ocurrido recientemente en Lardero. La campaña se ha iniciado en el colegio Antonio Delgado Calvete; Tres policías locales han visitado a los alumnos para dar breves charlas en aula y recrear una situación ante la que se pretende alertar para posteriormente explicar a los escolares sobre cómo actuar ante este tipo de situaciones. Hemos charlado con César Mendoza, Jefe de la Policía local de Arnedo sobre esta iniciativa. Además desde la Policía Local de Arnedo, también se ha puesto a disposición de las Ampas, la posibilidad de recibir formación para trabajar este asunto en el ámbito familiar y ayudarles a buscar un equilibrio entre la alerta que debe mantenerse siempre, pero que no debe convertirse en alarma ya que la realidad dicen, es que este tipo de
Episodios anteriores
Seleccione una fecha o rango de fechas
Entrevista con José Tomás, de la Asociación Riojana de Amigos del Sáhara (17/04/2026)
Esta semana se ha abierto el proceso de regularización de migrantes en España. Días de esperanza para muchos migrantes pero para otros son también días de frustración. Es el caso de los ciudadanos de origen saharaui que viven en España como solicitantes del estatuto de apátrida y que quedan excluidos de esa regularización extraordinaria. Nos lo ha contado José Tomás, presidente de la Asociación Riojana de Amigos del Sáhara.
17/04/2026 | 03:52
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
00:00:0003:52A pie de campo: el momento de mirar a la viña
En este espacio agrario Allende Martínez pone el foco en la desigualdad vegetativa de la viña y la importancia de realizar los primeros tratamientos preventivos.
17/04/2026 | 07:34
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
00:00:0007:34Ponseti: "La Rioja es un rincón mágico"
A José Antonio Ponseti y todo su equipo les encanta La Rioja. El programa Ser Aventureros vuelve a nuestra tierra para trasladar a toda España los atractivos turísticos y de aventura que ofrece nuestra región
16/04/2026 | 06:20
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
00:00:0006:20La Ruta Alto Najerilla discurrirá por un recorrido circular de 10,5 kilómetros de baja exigencia física
La marcha, que se celebrará el domingo 26 de abril, comenzará y finalizará en Brieva de Cameros
16/04/2026 | 05:31
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
00:00:0005:31Hoy por Hoy La Rioja (16/04/2026)
Hoy por Hoy La Rioja
16/04/2026 | 01:40:00
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
00:00:0001:40:00Raúl Ruiz, sobre la grabación de SER Aventureros en La Rioja
Este viernes llega SER Aventureros a Baños de Río Tobía. A partir de las doce del mediodía comenzará la grabación del programa de José Antonio Ponseti desde la Casa de Cultura, con entrada gratuita. Hablamos con el riojano Raúl Ruiz, que se siente "entre orgulloso y nervioso", por la grabación del programa en su tierra.
16/04/2026 | 04:41
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
00:00:0004:41Entrevista con Milena, mujer inmigrante residente en La Rioja
Hablamos del proceso de regularización de personas inmigrantes con Marian Alcalde, de Comisiones Obreras de La Rioja; y con Milena, una mujer de origen colombiano que lleva tres años viviendo en nuestra región.
15/04/2026 | 10:58
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
00:00:0010:58Hoy por Hoy La Rioja (15/04/2026)
Hoy por Hoy La Rioja
15/04/2026 | 01:40:00
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
00:00:0001:40:00Escolarización en La Rioja
Hablamos del proceso de escolarización de niños de 0 a 3 años en La Rioja y en Hoy por Hoy La Rioja tenemos la oportunidad de hablar con el viceconsejero de Educación, Miguel Ángel Fernández; el presidente de FAPA Rioja, Manuel Pérez Delgado; y el presidente de CONCAPA Rioja, Ángel del Campo.
14/04/2026 | 10:18
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
00:00:0010:18'Un territorio, cinco experiencias' propone citas alrededor del vino, el vermú, la música y la gastronomía
La Mancomunidad de Desarrollo de Briñas, Casalarreina, Sajazarra, Ollauri y Haro celebra sus cinco años de vida con una atractiva oferta turística
14/04/2026 | 12:43
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
00:00:0012:43





