Helena Maleno, activista: "La sociedad no puede normalizar lo que ha pasado en Melilla, si no la violencia aumentará"
27/06/2022
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Las autoridades están impidiendo a los activistas que trabajan en esa ciudad identificar a las víctimas, según ha explicado Maleno. "Ha habido una violencia terrible contra estas personas. Hubo omisión del deber de socorro, no se colaboró entre los dos países cuando la vida de las personas estaba en riesgo. El gobierno español no ha estado a la altura", ha dicho.
Episodios anteriores
Seleccione una fecha o rango de fechas
El `Oxígeno´literario de Marta Jiménez Serrano, Paul McCartney después de los Beatles, la música en directo de Zenet y los reproches feroces de Aitor el auditor
Este viernes, torrente de cultura. Àngels Barceló y Antonio Martínez Asensio han charlado en La Biblioteca con la escritora Marta Jiménez Serrano, a propósito de "Oxígeno", su última novela, una historia que cuenta cómo pudo haber muerto, junto a su pareja, por culpa de un escape de gas mientras dormían. Con Fernando Neira e Iñaki Pascualena, ya en el terreno musical, hemos Valorado el disco de la semana, "Wings", una antología de algunos de los mejores temas de este grupo, el que fundó Paul McCartney, tras dejar los Beatles; debatido sobre el año musical que se viene en 2016 y para cerrar, estoicamente, como ocurre siempre, hemos escuchado la reprimenda de Aitor, el auditor, en lo que para él ha sido lo peor de la semana en el programa.
09/01/2026 | 01:32:30
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
00:00:0001:32:30No me vuelvo a ir de vacaciones
Ni dos semanas nos ha dejado solos Àngels y esto se ha desmelenado. Por eso, Aitor Albizua viene esta semana a darnos palos por unas preuvas con dos reporteros en estado dudoso y un sorteo del niño incomprensible.
09/01/2026 | 11:53
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
00:00:0011:53Lo mejor de Wings y las manos y la voz de Zenet
Fernando Neira nos trae como disco de la semana el primer recopilatorio en cuarenta años de los mejores temas de Wings, el grupo de Paul McCartney después de los Beatles. Además, recibimos a Zenet con su nuevo trabajo "Las manos y la voz" en el que vuelve a su sonido más primigenio.
09/01/2026 | 38:54
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
00:00:0038:54Marta Jiménez Serrano entra en la biblioteca de Hoy por Hoy con "Oxígeno"
Es el libro que nunca quiso escribir, la historia que nunca quiso contar, es el relato de su propia muerte, la que pudo ser y no fue, la que no esperaba. Era un sábado soleado, un 7 de noviembre de 2020, en un piso abuhardillado donde el salón estaba conectado a la cocina. Allí una pareja compartía dolor de cabeza, malestar, e ignoraba que la llama de su caldera era amarilla. Cada año 125 personas mueren en España por la mala combustión de calentadores de gas, estufas y chimeneas. Y a esta cifra hay que sumarle hasta 10.000 intoxicaciones anuales de monóxido de carbono. Eso llevo a Marta casi a la muerte y a reflexionar sobre la vida; sobre las casas, los propietarios, el amor, las amistades, la literatura, los traumas, la infancia... Y todo está perfectamente hilado en "Oxígeno", la novela que en tras 24 horas en las librerías ya va por una 2ªedición
09/01/2026 | 42:07
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
00:00:0042:07Un libro en tres minutos | 'Sostiene Pereira', de Antonio Tabucchi
Antonio Martínez Asensio nuevamente la sala de lectura de tres minutos de 'La Biblioteca' de 'Hoy por Hoy' para contarnos 'Sostiene Pereira', de Antonio Tabucchi.
09/01/2026 | 03:06
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
00:00:0003:06Venezuela libera a presos políticos, EEUU va en serio con Groenlandia y un nuevo sistema de financiación autonómico
Venezuela anuncia la liberación de presos políticos, aunque no concreta cuantos. Entre ellos, cinco españoles que viajan ya a nuestro país. El Gobierno de Delcy Rodríguez dice que es un gesto de apertura internacional, aunque las oenegés denuncian que quedan cientos de presos políticos todavía en las cárceles. Estados Unidos advierte que a Europa que se tome en serio a Donald Trump, en referencia a su ofensiva para hacerse con Groenlandia. El vicepresidente estadounidense dice que la prioridad de Washington es comprar la isla. Trump amenaza ahora, después de los bombardeos en Caracas, con lanzar ataques terrestres contra el narco en México. En nuestro país, hoy está previsto que el Gobierno detalle el nuevo modelo de financiación, caducado en 2013, acordado con Esquerra. Oriol Junqueras asegura que atenderá a la ordinalidad y que los que más aporten más recibirán, aunque matiza que ese será el caso de Catalunya.
09/01/2026 | 02:48:26
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
00:00:0002:48:26Los sketches de La Biblioteca de Hoy por Hoy | Nuevo orden mundial en La Biblioteca
Los empleados de La Biblioteca de Hoy por Hoy de Antonio Martinez Asensio se enfrentan a un nuevo reto: Donald Trump se ha fijado en Albacete. Una amenaza geopolítica tan absurda como inquietante que les ha obligado a reorganizar libros, lealtades y principios a contrarreloj. Entre órdenes contradictorias, miedo al nuevo orden mundial y resistencia, el equipo intenta sobrevivir a una situación impensable.
09/01/2026 | 02:45
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
00:00:0002:45Venezuela, la negoción del Gobierno con la Iglesia y un acuerdo con Junqueras
Análisis con Ignasi Guardans, Cristina de la Hoz y Carlos Navarro-Antolín. Venezuela ha liberado a varios presos políticos nacionales y extranjeros, entre ellos cinco españoles que ya están volando a España. Además, en Estados Unidos el Senado intenta limitar a Trump los ataques militares sin consulta como hizo en la operación contra Nicolás Maduro. Entrevista con Félix Bolaños, ministro de Justicia y Relaciones con las Cortes para explicar el acuerdo con la Conferencia Episcopal para la reparación de las víctimas de abusos sexuales por el clero español y el nuevo sistema de financiación autonómico tras la reunión del Sánchez con el líder de ERC, Oriol Junqueras
09/01/2026 | 01:09:54
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
00:00:0001:09:54Bolaños ensalza el papel del Vaticano en el acuerdo sobre los abusos, pero cuestiona el "entusiasmo de algunos obispos"
Àngels Barceló ha entrevistado este viernes en Hoy por Hoy al ministro de Justicia, Félix Bolaños, que se ha congratulado por el acuerdo con la Iglesia para la reparación de las víctimas de abusos que ya no puedan llevar su caso ante la Justicia. Bolaños ha ensalzado el papel del Vaticano y ha asegurado que el Gobierno velará por el cumplimiento del pacto. Además, ha asegurado que la nueva financiación autonómica incluirá criterios objetivos e iguales para todas las comunidades y que beneficiará a todos los territorios, no solo a Cataluña.
09/01/2026 | 24:39
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
00:00:0024:39Los cinco presos políticos españoles liberados por Venezuela llegan a Madrid
Los presos españoles liberados por Venezuela, una de ellas con doble nacionalidad hispanovenezolana, han llegado a Madrid. El chavismo lo muestra como un gesto de paz, aunque Delcy Rodríguez ha vuelto a apoyar a Maduro. Además, la administración de Trump se reúne con una docena de empresas petroleras, entre ellas Repsol, para convencerlas de hacer la inversión necesaria en la infraestructura venezolana de crudo. Y el Senado de EE.UU. ha aprobado por mayoría una resolución que impide que Trump pueda volver a ejecutar acciones militares en Venezuela sin pasar por el Parlamento.
09/01/2026 | 16:46
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
00:00:0016:46





