La alcaldesa de Santander asegura que hay más incidencias con ratas porque se ha aumentado número actuaciones
05/03/2025
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha asegurado que hay más incidencias de ratas porque se ha aumentado el número de actuaciones y se ha reforzado, hace un par de meses, la presencia de operarios en el control de estos roedores con tres equipos en vez de dos.
En declaraciones a los medios de comunicación sobre la denuncia del PRC de que las incidencias por ratas se incrementaron un 133 % en los últimos meses de 2024, la alcaldesa de la capital ha destacado que el Ayuntamiento reacciona en cuanto tiene un aviso.
Episodios anteriores
Seleccione una fecha o rango de fechas
La sorprendente vida de Alexandra Tabernero; la maquinista pionera de RENFE o el colorido de las Aglaonemas y la prensa del corazón
En el Comando Norte, con los periodistas y escritores Aitana Castaño y Nacho Carretero, nos asomamos a la extraordinaria vida de la fiscal Alexandra Tabernero, formada en los tribunales de La Haya, en crímenes contra la humanidad, quien un día descubre que un familiar, el coronel Reinaldo Tabernero, fue un alto mando de la policía argentina durante la dictadura. Conoceremos además en Miss Experiencia a Mari Carmen, una de las maquinistas mujeres pioneras en Renfe, mientras en la crónica de sociedad, pon Martín Bianchi, ponemos el foco en los nuevos romances y nuevas reconciliaciones, la resaca de san Valentín... Y donde no hay amor sino muy mal humor: la Casa real británica, tras la detencinn del exprincipe Andrés, el hermano del actual rey de Inglaterra. Mientras en nuestro jardín, Eduardo Barba, nos explica los distintos tipos de potos y los diversos colores de las aglaonemas.
24/02/2026 | 01:32:16
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
00:00:0001:32:16El peor momento para la corona británica tras la detención del expríncipe Andrés y longevidades inexplicables
Martín Bianchi repasa en los 15 minutos de fama el momento que atraviesa la corona británica tras la detención del expríncipe Andrés, y las longevidades inexplicables de algunas celebridades.
24/02/2026 | 17:15
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
00:00:0017:15Potos y aglaonemas
Llegó de la Polinesia y hoy es una de las plantas de interior más populares, más cultivadas, más esquejadas, más compradas,. Eduardo Barba nos habla del poto (Epipremnum aureum) y sus variedades. Además completa el cuadro con los colores de los aglaonemas.
24/02/2026 | 18:34
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
00:00:0018:34Mari Carmen, una vida a todo tren
Nuestra nueva 'miss Experiencia' tiene 69 años y forma parte de la primera promoción de maquinistas de Renfe. Y aunque viene de una familia ferroviaria, sorprendió en casa que dejara sus estudios universitarios para conducir trenes. Mari Carmen, que luego ocupó cargos de responsabilidad, puede hablar muy bien de los sacrificios que las mujeres de su generación tuvieron que hacer para llegar a puestos directivos. Le encanta viajar y, para ver mundo, en los 80 se apuntó a una asociación de ferroviarios esperantistas.
24/02/2026 | 16:17
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
00:00:0016:17"Esta historia me ha demostrado que la justicia puede aflorar de formas inesperadas"
Alexandra García Tabernero, fiscal en la Audiencia Provincial de Barcelona, profesora de derecho penal, formadora de policías, es alguien cuya vocación despertó cuando, con 16 años, conoció los juicios de Nuremberg. Los crímenes contra la humanidad estaban en el centro de su preocupación profesional. Y entonces descubrió, a partir de un comentario cazado al vuelo en una comida familiar, que un pariente suyo en Argentina había sido alto cargo policial en Buenos Aires en el año 77, en plena dictadura militar en Argentina, y había acabado preso acusado de "problemas de esos". Su libro "Carta al Coronel" (editorial Debate) es una investigación "como sobrina", una indagación sobre su vocación, sobre el mal, sobre la memoria y también una extraña forma de justicia.
24/02/2026 | 25:12
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
00:00:0025:12Cuatro años de guerra, la negociación de Feijóo y la disputa por las vías rotas
La dirección nacional del PP toma el control de las negociaciones en Extremadura y Aragón para dar "una coherencia" ala relación con Vox. Zelenski recibe a varios líderes europeos en el cuarto aniversario de la ofensiva rusa e invita a Trump a visitar Ucrania. Y la jueza de Adamuz reprocha a Adif que retirase sin permiso restos de las vías del accidente, mientras el gestor sostiene que realizó un inventario y los puso a disposición judicial.
24/02/2026 | 02:45:06
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
00:00:0002:45:06Génova toma las riendas y la información sobre el 23F
Análisis con Mariola Urrea, Carlos Sánchez y Lourdes Pérez. El PP va a centralizar, se lleva a Madrid, las negociaciones de sus líderes para formar gobiernos en las comunidades autónomas. Hasta ahora cada territorio conducía sus propios pactos con Vox pero a partir de ahora es Génova quien marcará las líneas de negociación con un documento marco que conocimos ayer. Un Vox que cada vez es más personalista en Abascal, que sigue creciendo en las encuestas y cuyo discurso es más radical. Hoy el Consejo de Ministros va a aprobar la orden para desclasificar los documentos del 23F. El Gobierno ha empezado a rebajar las expectativas acerca del contenido de esos documentos y los socios le reclaman algo más que lo que se va a conocer ahora. Medidas más ambiciosas y no solo para el 23F. En Ucrania, hoy se conmemora el 4º aniversario del comienzo de la invasión rusa.
24/02/2026 | 01:09:35
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
00:00:0001:09:35El dirección nacional del PP toma el mando de las negociaciones con Vox en las autonomías
El PP trataba de desgastar al PSOE votación tras votación y el precio que ha ido pagando es depende más de Vox. Ahora, la dirección nacional de los populares toma las riendas de las negociaciones con la ultraderecha en las autonomías para que todos los dirigentes responda a un mismo patrón. El PP le pide a Vox, entre otras cosas, que apoye los cuatro presupuestos de los cuatro años que debe tener una legislatura. Es el anticipo de un eventual acuerdo si ambos suman mayoría en las próximas generales. En Madrid, uno de los fundadores de Vox, Ortega-Smith, volverá a ejercer como portavoz del partido, a pesar de que Santiago Abascal haya ordenado empezar el trámite para echarlo de la formación. Y, en Valencia, declaran las asociaciones de las víctimas de la dana ante la comisión de investigación de Les Corts Valencianes.
24/02/2026 | 16:37
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
00:00:0016:37Luis García Montero: "Tengo miedo de que mis hijos y mis nietas sean considerados como un negocio si se ponen enfermos"
La mayor dificultad al trabajar con las palabras es evitar que se queden en la nevera y conseguir que conecten con la vida de la gente. Luis García Montero teme que el ascenso de la extrema derecha vacíe de significado los valores democráticos al servicio de las grandes fortunas. El miedo real es que se liquide la educación pública y la sanidad, convirtiendo a hijos y nietos en un simple negocio.
24/02/2026 | 02:00
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
00:00:0002:00Un banco deberá indemnizar a una bróker a la que despidió por querer descansar 9 horas a cambio de trabajar el resto del día
El análisis de actualidad económica, todas las mañanas a las 07:30.
24/02/2026 | 05:12
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
00:00:0005:12





