"Es una locura, jamás pensé que podríamos vivir esto": las palabras de un investigador a cerca de los recientes casos de gripe aviar
13/03/2025
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Si pensamos en un barco velero haciendo una travesía de seis semanas por toda la península de la Antártida... suena a eso, a una gran aventura. Pero si en uno de los camarotes de ese velero, un grupo de científicos instala por primera vez un laboratorio para poder detectar la presencia del virus de la gripe aviar en las especies de la Antártida... esa aventura se puede convertir, y se ha convertido, en un gran logro científico. El responsable de ese grupo de investigadores es el profesor Antonio Alcamí, que trabaja en el Centro de Biología Molecular Severo Ochoa, que depende del CSIC.
Episodios anteriores
Seleccione una fecha o rango de fechas
La Ventana a las 16h | La niña que dejó de comer, Ganador de las audiobiografías de noviembre, Toma de posesión del President Valenciano
Nieves Pueyos Iglesias presenta en La Ventana su libro de poemas 'La niña que dejo de comer (querer)'. Jaime, ganador de las audiobiografías del mes de noviembre, y Pilar, la segunda clasificada, visitan el programa para hablar de su audio de 30 segundos. Actualizamos sobre la toma de posesión del President Valenciano. Informa José Fores Romero.
02/12/2025 | 46:04
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
00:00:0046:04“Me di las gracias por querer vivir”: la historia de una superviviente de TCA que ha convertido el dolor en poesía
Con 14 años, a Nieves le diagnostican ansiedad depresiva y un trastorno de conducta alimentaria, concretamente una "anorexia nerviosa restrictiva". Ingresa en el hospital con una desnutrición severa y reconoce en La Ventana que en aquel momento "era cuestión de vida o muerte".
02/12/2025 | 21:08
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
00:00:0021:08La Ventana a las 16h | La Feria Internacional de Guadalajara selecciona a Barcelona como ciudad invitada de honor
El alcalde de la ciudad se asoma a 'La Ventana' para explicar como fue el recibimiento de esta noticia
01/12/2025 | 10:58
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
00:00:0010:58La Ventana a las 16h | Despedida de Sabina, Final Audiobiografías de noviembre, El único habitante, Barcelona invitada de honor de la Fil, Desarticulada la primera célula de Base en España
Hoy en La Ventana comentamos la despedida de Sabina. Barcelona es la ciudad invitada en La Fil, Jaume Collboni, alcalde de la ciudad, nos los cuenta. Entregamos el premio del mes de noviembre a la mejor audiobiografía.
01/12/2025 | 47:57
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
00:00:0047:57La Ventana de la Música | Celtas Cortos
Abrimos La Ventana de la Música para recibir a Celtas Cortos
28/11/2025 | 41:57
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
00:00:0041:57La Ventana a las 16h | 'La Ventana' desde Bilbao por el 'Fair Saturday'
Carles Francino abre 'La Ventana' desde el Bilbao Arena con motivo del 'Fair Saturday'.
28/11/2025 | 49:08
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
00:00:0049:08Entrevista a Richard Gere
Alejandra Silva y Richard Gere presentan 'Lo que nadie quiere ver', el documental que retrata el sinhogarismo en España.
27/11/2025 | 16:36
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
00:00:0016:36La Ventana a las 16h | Fake News, Un día después de los Premios Ondas, Entrevista con Richard Gere, Audiobiografías
Repasamos las Fake News de los últimos días con el burólogo de La Ventana, Marc Amorós. Repasamos alguno de los discursos de los premiados de anoche en los Premios Ondas para reflexionar sobre sus mensajes y peticiones. Marta del Vado entrevista al actor estadounidense Richard Gere con motivo del estreno de su documental para luchar contra el sinhogarismo, 'Lo que Nadie quiere ver'. Escuchamos en el programa las audiobiografías de nuestros oyentes.
27/11/2025 | 46:29
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
00:00:0046:29La Ventana a las 16h | Especial Premios Ondas desde Barcelona
Carles Francino abre una edición especial de La Ventana desde Barcelona con motivo de la 72ª edición de los Premios Ondas.
26/11/2025 | 46:08
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
00:00:0046:08Valeria Castro, tras su parón: "Tengo derecho a una baja por salud mental"
La cantante canaria explica su proceso de recuperación y agradece la presencia de su familia en un momento clave de su trayectoria
26/11/2025 | 09:47
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
00:00:0009:47





