La Ventana a las 16h | ¿Justicia?, Miguel Hernández, Opera en Kiev y Fake news y el papa
24/04/2025
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
La Audiencia Nacional ha negado la indemnización a un hombre inocente, que pasó 15 años en la cárcel, acusado por una violación que nunca cometió. Eso dijo el Tribunal Supremo, que absolvió a Ahmed Tommouhi en base a un análisis de semen que lo exculpaba. Hablamos con Braulio García Jaén, periodista que ha seguido el caso, y Andrés Ibáñez, magistrado emérito de la Sala Segunda del Tribunal Supremo.
Hoy hemos convocado a nuestro bulologo porque tras la muerte del Papa las fake news no paran de extenderse por las redes sociales, Marc Amoros. Vamos a hacer un resumen de todas las que has encontrado en estos días.
Han tenido que pasar más de 80 años para que en el marco de un procedimiento judicial se reconozca que el poeta Miguel Hernández fue víctima de la dictadura franquista. Detrás de este proceso hay una investigación y un juicio contra un catedrático de literatura por desvelar uno de los nombres que en su día estuvieron ligados a la sentencia dictada contra uno de los poetas más importantes de la historia de este país. Nos cuenta Laura Gutiérrez.
Más de tres años, febrero del 22, desde que comenzara la guerra entre Rusia y Ucrania y las noticias que recibimos cada día no hablan de un final cercano. Por eso es necesario recordar que pese a todo la vida sigue en Ucrania, que la gente que permanece allí quiere seguir su día con cierta ' normalidad' . En ese sentido el próximo domingo 27 de abril el director de orquesta Félix Ardanaz dirigirá la ópera Carmen en la Ópera nacional de Ucrania, hablamos con él.
Episodios anteriores
Seleccione una fecha o rango de fechas
La Ventana de la Música | Soleá Morente
Abrimos la Ventana de la Música del año para recibir a Soleá Morente.
16/01/2026 | 45:24
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
00:00:0045:24Del croquetón del Langui a las croquetas caseras en peligro de extinción
Carlos Cano nos habla del origen del día de la croqueta.
16/01/2026 | 07:16
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
00:00:0007:16'Neurociencia de café', con Nazareth Castellanos | Respiración y salud mental
Recibimos a nuestra neurocientífica Nazareth Castellanos que hoy nos habla sobre la importancia de la respiración para preservar nuestra salud mental.
16/01/2026 | 19:12
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
00:00:0019:12La Ventana a las 16h | Neurociencia de café con Nazareth Castellanos. Fake news con Marc Amorós. Día internacional de la croqueta. Aemet denúncia ataques. Cuatro transplantes de corazón en tres días.
Hoy en 'La Ventana' Nazareth Castellanos hace su sección de neurociencia. Marc Amorós nos cuenta las Fake News de la semana. Minneapolis, a punto de la ocupación. Hoy es el día internacional de la croqueta. Rubén del Campo, portavoz de la AEMET, denuncia los ataques.
16/01/2026 | 48:23
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
00:00:0048:23Francino reflexiona sobre la entrega de la medalla del Nobel de la Paz de María Corina Machado a Trump
16/01/2026 | 04:07
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
00:00:0004:07Descontrol en Instagram con las cuentas sexuales creadas con IA: "Buscando por El Retiro a un tío bien macho y de Vox que quiera bajar a comérmelo"
Javier Ruiz Martínez analiza esta tendencia con diferentes expertos en Inteligencia Artificial.
15/01/2026 | 16:07
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
00:00:0016:07La Ventana a las 16h | Condena por no investigar una agresión sexual doble por sumisión química. Perfiles sexuales de mujeres e IA. La victoria del Albacete.
Hoy en 'La Ventana' Braulio García Jaén, periodista de El País, viene a hablar de la condena a España por no investigar una agresión sexual doble por sumisión química. Javier Ruíz Martínez habla de los perfiles sexuales de mujeres y la IA. Juan López Córcoles, periodista y autor del libro 'El Riazorazo' comenta la victoria del Albacete al Real Madrid. Sergio Manzanera, exjugador del Racing, conmemora los 50 años de su protesta contra el franquismo en un partido de fútbol.
15/01/2026 | 45:06
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
00:00:0045:06Condena a España por no investigar una agresión sexual doble por sumisión química
En diciembre de 2016, dos mujeres denunciaron una presunta doble agresión sexual por sumisión química en Pamplona, un caso que nunca llegó a juzgarse y que quedó marcado por graves irregularidades en la investigación. Durante casi diez años pasó desapercibido hasta que el Tribunal Europeo de Derechos Humanos condenó a España por no investigar eficazmente y destruir pruebas clave. La sentencia denuncia una cadena de negligencias policiales y judiciales que dejaron a las víctimas en el abandono. El periodista Braulio García Jaén ha reconstruido el caso como ejemplo de una investigación penal fallida y hoy acude a 'La Ventana'.
15/01/2026 | 17:34
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
00:00:0017:34Ana Iris Simón sobre la muerte de su abuelo: "Dejó un legado maravilloso que es el de toda la generación de los niños de la posguerra"
La periodista y escritora se asoma a 'La Ventana' para hablar sobre la despedida de su abuelo Vicente en forma de columna
14/01/2026 | 22:15
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
00:00:0022:15La Ventana a las 16h | 'Vicente, el comunista', Groenlandia, Hacemos números con Santiago Niño-Becerra
Hoy en 'La Ventana' está Ana Iris Simón, ha publicado el artículo "Vicente, el comunista" en El País. Nuestra corresponsal en Washington, Sara Canals, nos informa sobre la reunión de Estados Unidos con Dinamarca por Groenlandia. El economista de La Ventana, Santiago Niño-Becerra, hace su sección habitual de economía 'Hacemos números'.
14/01/2026 | 41:55
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
00:00:0041:55





