Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

La Ventana a las 16h | El falso príncipe, Un crimen resuelto gracias al teléfono, Acompañamiento de menores en paliativos, Calor en las aulas y Que ha caído en selectividad

03/06/2025

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

00:00:0000:00

En el Reino Unido una de las noticias más destacadas estos días es la de un "falso príncipe" de origen alemán que se ha hecho pasar por noble y ha logrado acceder durante viente años a las altas esferas de Buckingham Palace, sin que nadie lo detectara hasta ahora. Hablamos con nuestro corresponsal en Londres Lucas Font.

A lo largo de la historia se han conocido casos que se resolvieron mucho tiempo después, gracias a la perseverancia de las familias. Eso mismo ha ocurrido en Italia. Michael Boschetto, un joven de 32 años, fue asesinado en la puerta de su casa, presuntamente por su vecino, Giacomo Friso. Ahora, un año después, el caso ha dado un giro inesperado tras lograrse desbloquear el móvil de la víctima. En él, el padre de Michael encontró un vídeo escalofriante: el presunto agresor sonriendo tras apuñalar a su hijo. Nos cuentan Joan Solés y Patricia Peiró.

Cuando alguno de los 50 mil menores que viven separados de sus familias, enferma, acaban solos en el hospital, y hay una organización que se se encarga de apoyarles... Hablamos de Mamás en acciónMajo Jimeno es la fundadora de este proyecto. 

El cambio climático no sólo derrite los glaciares o modifica el nivel del mar. Impacta de modo directo en nuestro día a día, en actividades cotidianas, porque no es lo mismo ir a trabajar o al colegio con 25 grados, que con los 40 que ha llegado a hacer en bastantes puntos de España en los últimos días. Y claro, pasa lo que pasa, sobre todo si los espacios públicos no están acondicionados para el calor.  Carlos Gallego es profesor en un instituto de Xátiva.

Marta del Vado hace un repaso por los temas que han caído en este primer día de la PAU.

Episodios anteriores

Seleccione una fecha o rango de fechas

 
  • Boletín informativo de El Mundo Today | 4:00H

    Mantente siempre informado con El Mundo Today.

    17/01/2026 | 01:36

    El código iframe se ha copiado en el portapapeles

    00:00:0001:36
  • Boletín informativo de El Mundo Today | 3:00H

    Mantente siempre informado con El Mundo Today.

    17/01/2026 | 01:25

    El código iframe se ha copiado en el portapapeles

    00:00:0001:25
  • Boletín informativo de El Mundo Today | 2:00 AM

    Mantente siempre informado con El Mundo Today.

    17/01/2026 | 01:33

    El código iframe se ha copiado en el portapapeles

    00:00:0001:33
  • Cartagrafías | Viaje epistolar a Japón

    Laura Piñero nos propone en este especial de Cartagrafías un viaje epistolar a Japón con historias de diferentes lugares del país.

    16/01/2026 | 20:25

    El código iframe se ha copiado en el portapapeles

    00:00:0020:25
  • La ventana de los viajes | Viajes de nieve

    Paco Nadal nos habla de destinos de nieve.

    16/01/2026 | 14:45

    El código iframe se ha copiado en el portapapeles

    00:00:0014:45
  • La Ventana de la Música | Soleá Morente

    Abrimos la Ventana de la Música del año para recibir a Soleá Morente.

    16/01/2026 | 45:24

    El código iframe se ha copiado en el portapapeles

    00:00:0045:24
  • La Ventana de 18 a 20h | La Ventana de la música con Soleá Morente. Viajes a la nieve. Cartagrafias de Japón

    Abrimos 'La Ventana de la música' con Soleá Morente para presentar su sexto disco 'Sirio B'. En 'La Ventana de los viajes' hablamos del esquí en España. En las cartagrafías Laura Piñero propone hacer un viaje epistolar a Japón.

    16/01/2026 | 01:19:46

    El código iframe se ha copiado en el portapapeles

    00:00:0001:19:46
  • Más Platón y menos WhatsApp: Filosofía y Pasión

    Comenzando el año habrá mucha gente con una buena lista de propósitos para realizar este año, y puede, que entre estos propósitos, alguno de ello les cause especial ilusión hasta el extremo de sentirse apasionados En Más Platón y menos WhatsApp: la pasión

    16/01/2026 | 20:50

    El código iframe se ha copiado en el portapapeles

    00:00:0020:50
  • Del croquetón del Langui a las croquetas caseras en peligro de extinción

    Carlos Cano nos habla del origen del día de la croqueta.

    16/01/2026 | 07:16

    El código iframe se ha copiado en el portapapeles

    00:00:0007:16
  • Unidad de vigilancia | Esta semana en "un libro, una hora" Fortunata y Jacinto

    Isaías Lafuente trae una nueva unidad de vigilancia.

    16/01/2026 | 26:38

    El código iframe se ha copiado en el portapapeles

    00:00:0026:38
 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir