La Ventana a las 16h | El falso príncipe, Un crimen resuelto gracias al teléfono, Acompañamiento de menores en paliativos, Calor en las aulas y Que ha caído en selectividad
03/06/2025
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
En el Reino Unido una de las noticias más destacadas estos días es la de un "falso príncipe" de origen alemán que se ha hecho pasar por noble y ha logrado acceder durante viente años a las altas esferas de Buckingham Palace, sin que nadie lo detectara hasta ahora. Hablamos con nuestro corresponsal en Londres Lucas Font.
A lo largo de la historia se han conocido casos que se resolvieron mucho tiempo después, gracias a la perseverancia de las familias. Eso mismo ha ocurrido en Italia. Michael Boschetto, un joven de 32 años, fue asesinado en la puerta de su casa, presuntamente por su vecino, Giacomo Friso. Ahora, un año después, el caso ha dado un giro inesperado tras lograrse desbloquear el móvil de la víctima. En él, el padre de Michael encontró un vídeo escalofriante: el presunto agresor sonriendo tras apuñalar a su hijo. Nos cuentan Joan Solés y Patricia Peiró.
Cuando alguno de los 50 mil menores que viven separados de sus familias, enferma, acaban solos en el hospital, y hay una organización que se se encarga de apoyarles... Hablamos de Mamás en acción. Majo Jimeno es la fundadora de este proyecto.
El cambio climático no sólo derrite los glaciares o modifica el nivel del mar. Impacta de modo directo en nuestro día a día, en actividades cotidianas, porque no es lo mismo ir a trabajar o al colegio con 25 grados, que con los 40 que ha llegado a hacer en bastantes puntos de España en los últimos días. Y claro, pasa lo que pasa, sobre todo si los espacios públicos no están acondicionados para el calor. Carlos Gallego es profesor en un instituto de Xátiva.
Marta del Vado hace un repaso por los temas que han caído en este primer día de la PAU.
Episodios anteriores
Seleccione una fecha o rango de fechas
La Ventana de la música, La Ventana de los viajes y Cartelera
Recibimos a Santero y los Muchachos en La Ventana de la Música. Paco Nadal aúna turismo y gastronomía en este episodio de La Ventana de los viajes. En Dos en la Cartelera Pepa Blanes y José Manuel Romero traen películas que giran en torno a un juicio.
24/04/2026 | 01:06:26
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
00:00:0001:06:26La ventana de los viajes | Cocina de paradores
Descubrimos con Paco Nadal la gastronomía de los paradores de nuestro país. En este nuevo viaje hacemos parada en lugares como Ibiza, Arcos de la Frontera, Úbeda o Cangas del Narcea
24/04/2026 | 17:21
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
00:00:0017:21MÁS PLATÓN Y MENOS WHATSAPP | La diversión
Nuestro filósofo de cabecera, José Carlos Ruiz, reflexiona en Más Platón y Menos WhatsApp sobre la diversión.
24/04/2026 | 20:14
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
00:00:0020:14La Ventana de la Música | Santero y los muchachos
La banda Santero y los Muchachos visita 'La Ventana de la Música' para presentar su nuevo trabajo 'Todas las luces'.
24/04/2026 | 45:40
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
00:00:0045:40Estados Unidos dispara contra un Burque de carga en Ormuz
24/04/2026 | 24:11
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
00:00:0024:11“La bala”: el nexo entre los caídos de la División Azul y las fosas del franquismo
El director Carlos Iglesias explica en 'La Ventana' cómo esta película iguala la memoria de vencedores y vencidos de la Guerra Civil.
24/04/2026 | 22:53
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
00:00:0022:53Nazareth Castellanos: "Relacionarse con personas tóxicas puede acelerar nuestro envejecimiento" | Neurociencia de café
Recibimos a nuestra neurocientífica Nazareth Castellanos que hoy nos habla de cómo las relaciones tóxicas nos hacen envejecer más rápido.
24/04/2026 | 08:35
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
00:00:0008:35Muerte digna por razones emocionales, "La bala", Las fosas de Orduña, Neurociencia de café y Pulpos gigantes y Lagartos Jurásicos
El caso de Wendy Duffy reabre el debate de la eutanasia en Reino Unido. "La bala", una película de Carlos Iglesias sobre los muertos de la División Azul. Exhuman los restos de los represaliados en las fosas de Orduña. Nazareth Castellanos explica cómo las relaciones tóxicas nos envejecen y afectan nuestra salud. Unos científicos japoneses han descubierto los restos de unos pulpos gigantes.
24/04/2026 | 47:10
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
00:00:0047:10Especial Sant Jordi, Acontece que no es poco y Lo que queda del día
Continúa el programa especial por el día de Sant Jordi, con Marc Giró, Marc Amorós y la actuación de Sopa de Cabra. Nieves Concostrina nos lleva a un nuevo viaje por la historia y acabamos repasando los mejores momentos del día.
23/04/2026 | 01:14:47
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
00:00:0001:14:47Goya: cabecita loca
Nieves Concostrina habla sobre el misterio del cráneo de Goya. Cuando se exhumaron los restos del pintor en Burdeos para trasladarlos a Madrid, se descubrió que faltaba su cabeza, aunque en la caja permanecía su gorrito de dormir.
23/04/2026 | 47:33
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
00:00:0047:33





