Política

El Govern lamenta que el Consell de Formentera haya paralizado las obras del tercer cable eléctrico

El vicepresidente, Juan Pedro Yllanes, dice que se mantienen los plazos para que la conexión sea una realidad en 2023

Los trabajos del tercer cable servirán para cerrar la subestación de Ca Marí / Cadena SER

Ibiza

Tirón de orejas del vicepresidente del Govern, Juan Pedro Yllanes, al Consell de Formentera por paralizar las obras que Red Eléctrica Española (REE) estaba haciendo en la zona de Ca Marí para la llegada del tercer cable a la isla. Recordemos que el gobierno insular ha emitido un decreto por el que se prohíben obras en zonas turísticas desde el uno de mayo.

Yllanes, que respondía en el Parlament al diputado de la Pitiusa menor, Antonio Sanz, dice que los trabajos se habían retrasado por diversos factores, desde la climatología adversa, a los problemas de falta de suministro por la huelga de transportistas. Pero también asegura, la demora está dentro de la "normalidad " y que lo que no se esperaban es que se tuvieran que suspender las obras en el tramo terrestre que hubieran quedado listas este mes de mayo, pero que ahora no se podrán retomar hasta el 16 de octubre, "porque se tienen que mantener las carreteras en perfectas condiciones en verano"

En cualquier caso, el vicepresidente del ejecutivo autonómico afirma que lo relevante es que se mantienen los plazos previstos inicialmente y en 2023 este cable será una realidad. Reitera que se trata de un proyecto "estratégico", hay que aumentar la penetración de renovables en la Pitiusa menor para poder cerrar cuanto antes la turbina de es Ca Marí."

Por su parte, el diputado por Formentera ha justificado la orden de paralización de los trabajos, porque en la zona de es Ca Marí se encuentra uno de los hoteles más grandes de la isla y además hay otras infraestructuras esenciales, como el suministro de gas. Y deja claro que en plena temporada no pueden estar levantadas las carreteras de la isla.

Joan Tur

Joan Tur

Redactor Radio Ibiza SER y jefe de SER Deportivos Ibiza. Desde la década de los 90 en la cadena. ...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00