Baloncesto

El Palmer Alma Mediterránea desciende a Leb Plata

El equipo balear pierde 89-82 frente al Força Lleida.

Palma

El Palmer Alma Mediterránea Palma pierde la categoría de Leb Oro en Lleida. El equipo de Pau Tomás y Álex Pérez ha luchado hasta el final para mantener la categoría, pero no ha podido cumplir el sueño tras un mal inicio de temporada que ha lastrado al equipo cuando ha querido reaccionar.

En el encuentro en Lleida, no entraban los primeros tiros de los dos equipos y los ataques de ambos no eran concretos hasta que Michael Carrera anotaba de tres y en la siguiente jugada Elijah Brown aprovechaba una falta para empatar el duelo. Tras unos minutos de tanteo comenzaba un intercambio de golpes en el que el Palmer Alma Mediterránea Palma salía favorecido gracias al acierto de un inspirado Elijah Brown y el partido se ponía 13-16. El primer cuarto terminó con 19-24.

En el segundo cuarto, el Palmer Alma Mediterránea Palma seguía encontrando el acierto de Kostas Kostadinov. El buen trabajo colectivo del equipo servía para ponerse con 22-30 pero aparecía entonces la figura del local Hughes que comandaba un parcial de 8-0 para poner el duelo con empate a 30 a falta de cinco minutos para el descanso. Se vivía un gran duelo en un Barris Nord que presentaba un gran aspecto con intercambio continuo de canastas y con un Kostas Kostadinov que seguía haciendo daño desde el triple para poner el partido en 34-37. Al descanso se llegaba con 40-48 en el marcador tras anotar Badji.

El propio Badji era el encargado de abrir el tercer cuarto con dos canastas que ponían el partido en 44-48. Se vivían de nuevo momentos de acierto por parte de ambos conjuntos hasta que los colegiados señalaban una antideportiva sobre Elijah Brown en una acción en la que el norteamericano buscaba evitar la canasta de Juani Marcos y el jugador del ICG Força Lleida anotaba para poner el marcador en 51-52. En la siguiente jugada Elijah Brown penetraba y era objeto de falta dando por bueno los colegiados el lanzamiento de Brown para poner el duelo en 51-55 pero llegaba entonces un momento complicado para los mallorquines que veían como su rival se situaba por delante tras un duro parcial (61-55) hasta que Pol Figueras anotaba un triple para recortar distancias pero el mal momento anotador palmesano continuaba y eso lo aprovechaba el ICG Força Lleida para cerar el parcial con 70-64 en el marcador tras un mal cuarto de los mallorquines que entraban con una diferencia de seis puntos en el marcador.

Tras unos primeros ataques fallidos, el Palmer Alma Mediterránea Palma lograba ponerse a uno tras un triple de Wes Van Beck y una canasta de Pavelka. Los dos eran protagonis-tas de la acción que iba a significar el 70-71 que obligaba a Gerard Encuentra a parar el partido. El partido estaba en un puño con el marcador situándose en 75-73 a cinco minu-tos para el final del partido. La igualdad era absoluta en el Barris Nord con los dos equipos anotando y con el partido colocándose con 79-80 en el marcador. Michael Carrera ano-taba para poner el duelo en 81-80 y luego anotaba desde el tiro libre para poner el partido en 83-80. Seguían sin anotar los mallorquines que veían como el partido se ponía 87-82 a falta de 30 segundos para el final. Los de Pau Tomàs y Álex Pérez no lograban anotar y caían en Lleida sumando una derrota que supone el descenso de categoría de los isleños a la LEB Plata.

ICG Força Lleida: Badji (10), Schreiner (5), Miguel González (2), Juani Marcos (10), Mi-chael Carrera (26). También jugaron Mark Hughes (22), Albert Lafuente (6), Shaquille O´Neal Cleare (6), Matej Kavas (2)

Palmer Alma Mediterránea Palma: Elijah Brown (12), Pol Figueras (10), Robert Cosialls (2), Joan Feliu (0), Tomas Pavelka (14). También jugaron Marc Peñarroya (0), Wes Van Beck (16), Kostas Kostadinov (28).

Parciales: 19-24, 21-24, 30-16, 19-18.

Árbitros: Rial Barreiro, Franquesa Vázquez y Lázaro Rodríguez. Sin eliminados por faltas personales. Señalaron antideportiva a Elijah Brown