Política

Marí Ribas: "El PSOE se prepara para recuperar el Gobierno del Consell de Ibiza"

El Comité Insular Socialista aprueba una resolución en favor del turismo sostenible

Imagen del Comité Insular celebrado este sábado / Cadena SER

Ibiza

La Federación Socialista de Eivissa se prepara para "ofrecer propuestas a la ciudadanía para recuperar el Consell Insular". Así lo ha manifestado hoy el secretario general de la Federación Socialista de Eivissa, Josep Marí Ribas, quien remarca que la isla necesita un gobierno socialista, "como tenemos en España y en las Islas Baleares", para afrontar los problemas de la ciudadanía.

Ha puesto el ejemplo de los problemas de masificación y saturación, con un Vicent Marí que "repite el mismo titular desde hace tres años, pero que no concreta ninguna propuesta". Marí Ribas criticó la contradicción de un Partido Popular que "dice, por un lado, que quiere limitar los vehículos, y al mismo tiempo se manifiesta en contra de las medidas para detener el crecimiento de plazas turísticas".

Además, lamentó la falta de inversión en el transporte público de Ibiza, con unas nuevas concesiones que acumulan años de retraso por parte del gobierno del PP y Cs del Consell Insular.

Marí Ribas ha realizado estas manifestaciones con motivo de la reunión del Comité Insular de la FSE-PSOE, máximo órgano del partido entre congresos, que se ha celebrado esta mañana en el Centro Cultural Cervantes de Sant Antoni de Portmany. En la reunión han participado los nuevos miembros que forman parte de la misma después de la celebración del 5º Congreso de la FSE-PSOE y de las asambleas locales que han tenido lugar en las últimas semanas. El Comité Insular de la FSE-PSOE mantiene a los mismos miembros en la mesa que en la anterior etapa: José María Costa como presidente, y Verónica Lorente y Alan Ripoll como secretarios.

Resolución por un turismo sostenible

El Comité ha aprobado una resolución de compromiso a "ofrecer a la ciudadanía de la isla una alternativa al modelo turístico de masificación y desprotección del territorio que representa el gobierno de derechas del Consell de Eivissa, y hacerlo realidad a partir de 2023 liderando una nueva mayoría progresista en la máxima institución insular". También se compromete a continuar trabajando "en favor de la aprobación de la nueva Ley Turística de las Islas Baleares como instrumento fundamental para el desarrollo de un turismo social, sostenible, circular y de calidad, que redunde en favor del conjunto de la ciudadanía de nuestra isla".

La resolución aprobada recuerda que, pese a la apuesta por la calidad, la sostenibilidad y la defensa de los trabajadores y trabajadoras del turismo de la industria turística que suponel Comité Insular de la FSE ha aprobado otra resolución en la que se compromete a "seguir trabajando en favor de un empleo estable y de calidad en la isla de Eivissa, especialmente para las mujeres, los jóvenes y las personas más vulnerables , con especial atención sobre el aumento del empleo calificado dentro y fuera del sector turistico

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00