Directo

CONSEJO DE MINISTROS Sigue en directo la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros

Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Sociedad

Formentera tendrá chiringuitos este verano: se dará continuidad a los actuales concesionarios

El informe jurídico encargado por el Consell avala esta posibilidad, aunque no la prórroga porque las concesiones anteriores ya estaban caducadas

Imagen de uno de los chiringuitos de Formentera / Cadena SER

Ibiza

Los chiringuitos de las playas de Formentera y los actuales concesionarios de estos quioscos continuarán este verano prestando el servicio ante la imposibilidad de que los nuevos adjudicatarios se hagan cargo del servicio si tenemos en cuenta que el proceso del nuevo concurso aún se encuentra a medio camino debido al gran número de alegaciones presentadas además de dos contenciosos administrativos en los tribunales. Son ocho los establecimientos que funcionarán con la gestión de los empresarios de los últimos años.

Y es que a la espera que se confirme de forma oficial ya les podemos adelantar aquí en la SER que el informe jurídico del que ya les hablamos la pasada semana avala esta posibilidad.

La fórmula será la de dar continuidad de la prestación del servicio a los actuales concesionarios, ya que la prórroga parece imposible, tal como ya se había dicho desde la propia institución, debido a que esas concesiones ya habían caducado.

Precisamente este miércoles se celebra un pleno extraordinario en el Consell de Formentera a petición de la oposición en el que se tratará este asunto y todo indica que desde el gobierno insular ya podrán dar el detalle de este informe jurídico encargado a un catedrático experto en derecho administrativo de la UIB, que como les contamos todo indica que avalará y, por tanto, garantizará estos servicios en las playas y que puedan volver a funcionar durante este verano.

Por su parte, desde Sa Unió ya han anunciado que presentarán otro informe jurídico que valida la prórroga de los anteriores concesionarios. Su portavoz, Lorenzo Córdoba, asegura que defenderá esta posibilidad para poder ofrecer los servicios esta temporada. Y es que el conseller ha reiterado la importancia de contar con estos servicios porque “aportan seguridad y limpieza a estas zonas”.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad