El acusado de intentar matar a un hombre con una motosierra en Ibiza acepta una pena de tres años y medio de cárcel
Estaba acusado de un delito de homicidio en grado de tentativa

Sala Audiencia Provincial de Palma / Cadena SER

Ibiza
Tres años y seis meses de prisión para el hombre acusado de intentar matar con una motosierra al dueño de un restaurante de Ibiza, después de que se haya alcanzado un acuerdo de conformidad por el que acata esa pena. La petición inicial de la Fiscalía era de seis años cárcel.
Este jueves se ha celebrado en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial el juicio contra ese hombre que estaba acusado de un delito de homicidio en grado de tentativa.
Para llegar al acuerdo de conformidad se ha tenido en cuenta como atenuante que el acusado presentaba una alteración psíquica en el momento de los hechos, que le dificultaban el control de los impulsos y las emociones negativas.
Los hechos juzgados este jueves se remontan a septiembre del año 2021, cuando el ahora condenado se presentó en un restaurante, amenazando a su propietario con una navaja de quince centímetros. En aquel momento consiguió zafarse, pero su agresor fue a buscarle a su casa, armado con una motosierra encendida, que pudieron quitarle varios testigos presenciales para evitar que culminara la agresión.




