Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Sociedad

UGT le pide a AENA acabar con la precariedad en las empresas de 'handling' de Son Sant Joan

Se han pronunciado así a raíz de la entrevista en Hoy por Hoy Mallorca del director de Son Sant Joan, Tomás Melgar

Son Sant Joan / Cadena SER (CADENA SER)

Palma

El sindicato UGT de las Islas le pide a AENA que acabe con las condiciones precarias de los trabajadores subcontratados por empresas de 'handling' en el aeropuerto de Palma. Se han pronunciado así a raíz de la entrevista en Hoy por Hoy Mallorca del director de Son Sant Joan, Tomás Melgar.

La responsable del sector aéreo del sindicato UGT en Baleares, Berta Rubio, lamenta que AENA no lleve a cabo ningún control a las empresas que contratan a trabajadores. Insisten en que llevan años reclamando que se acabe con la precariedad en los servicios de 'handling' y 'autohandling' y que se exija en los pliegos de condiciones de las compañías que operan. Recuerdan que 80 por ciento de los contratos de los empleados son precarios, a tiempo parcial, con más de 30 años de antigüedad.

El sindicato pide contratos dignos, con cláusulas sociales y a tiempo completo durante la temporada de verano.

Una situación que se repite año tras año: trabajadores que tienen que acumular contratos en dos y tres empresas para obtener un sueldo íntegro.

No han sentado nada bien las palabras del director del aeropuerto de Palma, Tomás Melgar, quien no se pronunció sobre el hecho de que la gran mayoría de estos trabajadores fuesen temporales porque son empresas independientes. Eso sí, señala que en el caso de AENA, los 600 empleados son fijos y que las bajas se cubren con personal eventual.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad