Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Política

STEI denuncia que Educación promueve la precariedad laboral en los colegios públicos

Lamentan la contratación precaria de 47 auxiliares administrativos cuando se trata de puestos estructurales

Centro escolarGETTY

Palma

El sindicato STEI denuncia la contratación precaria de 47 auxiliares administrativos para los centros escolares de Baleares. Consideran que se trata de puestos estructurales para ayudar en la escolarización, ayudas de comedor o gestión económica. Desde la conselleria aseguran que hay voluntad de estabilizar estos puestos de trabajo.

El sindicato STEI denuncia, lo que consideran, un nuevo mecanismo para convertir puestos fijos en interinos basándose en las 47 plazas que se crearon para cubrir el trabajo administrativo de 94 colegios. Plazas que no se han llegado a dotar económicamente ni a cubrir pero que ahora oferta el Govern con el nombre de "proyecto de inversión", un supuesto por el que se puede nombrar a interinos.

Sin embargo, defiende el STEI que el auxiliar administrativo es un puesto estructural para atención al público o digitalización de expedientes. El portavoz del sindicato Lluis Segura denuncia que estos puestos no se consolidan, afectando negativamente a trabajadores y centros.

Por su parte, el conseller de Educación, Martí March, ha asegurado que se trata de una fórmula coyuntural y rápida para poder hacer las contrataciones que necesitan los centros. March ha admitido que las plazas no están dotadas pero existe voluntad política de hacerlo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00