Economia y negocios

Ocupación desigual en los hoteles de Ibiza en mayo con porcentajes del 79% en algunas zonas

Los hoteleros dicen que las cifras están por debajo de lo esperado porque ha fallado el turismo nacional

Imagen de un hotel de Ibiza / Cadena SER

Ibiza

Finalmente, no se han alcanzado los números de 2019. Mayo se despide con ocupaciones hoteleras de entre el 42 y el 79% en los establecimientos abiertos, con resultados desiguales según la zona y la categoría de los establecimientos, por debajo de las previsiones iniciales que se hacían sobre la media de plazas ocupadas en el primer mes de la presente campaña.

La presidenta de la Asociación de Directores de Hotel, Alicia Reina, detalla que se está registrando una recuperación "sostenida", tanto en Ibiza como en Formentera, aunque esperaban mejores resultados. Reconoce que lo que ha fallado ha sido el turismo nacional, "que es más sensible a los precios y está eligiendo destinos más asequibles".

Por lo que respecta a la estancia media de los turistas en mayo, ha sido corta, se ha situado en los tres días. En cuanto a las nacionalidades, el mercado mayoritario ha sido el británico, aunque también están mejorando los datos en el suizo, el francés, el holandés o alemán.

Reina dice que en general mayo ha sido un mes "positivo" en cuanto a números que ha permitido retomar la actividad que llevaba tanto tiempo parada y mantienen el optimismo para junio y los meses fuertes de la temporada.

Víctor Guerrero

Víctor Guerrero

Licenciado en Comunicación Audiovisual en la Universidad de Salamanca. Desde 2009 en la cadena.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00