Sociedad

Vicenç Vidal pedirá explicaciones en el Senado por la "vergonzosa" actitud de los militares en Alaior

En el video, que se ha viralizado, se ven los cánticos de los militares tras la jura de bandera

Fragmento del polémico video

Maó

El senador autonómico Vicenç Vidal, pedirá explicaciones en el Senado por la "vergonzosa" actitud de los militares tras la jura de bandera civil que tuvo lugar el sábado en Alaior.

Vidal ha registrado este lunes una pregunta escrita en la que relata que ha llegado a manos de diversos agentes de la sociedad civil y medios de comunicación de Menorca un vídeo, grabado en un restaurante menorquín después de la jura de bandera organizada en Alaior, donde se ve a un grupo numeroso de asistentes, algunos de ellos uniformados, lanzando cánticos y gritos de tipología "ofensiva y soez", así como realizando, en algún caso, "saludos fascistas".

Así, el senador ha planteado cuestiones sobre si las personas que aparecen en las imágenes con uniforme del ejército español estaban de servicio en aquel momento y si estar de servicio implica normas de comportamiento y seguir las reglas urbanas. También, Vidal pregunta por el número de militares profesionales que aparecen en las imágenes y si se ha planteado tomar alguna medida disciplinaria.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00