Sociedad

Ibiza incorpora quince nuevos operarios para la limpieza manual de las calles en turno de tarde

El nuevo servicio abarcará de las 2 a las 8 de la tarde, de lunes a sábado, pero se reducirá a una decena de trabajadores en temporada baja

Imagen de los nuevos operarios / Ayuntamiento de Ibiza

Ibiza

El Ayuntamiento de Ibiza ha reforzado los servicios de limpieza con la incorporación de 15 nuevos operarios y un capataz que trabajarán en turno de tarde para llevar a cabo las tareas de barrido manual en los distintos barrios de la capital insular.

El nuevo servicio abarcará de las 2 a las 8 de la tarde, de lunes a sábado y contará con esa quincena de operarios durante la campaña turística, aunque la cifra se reducirá a una decena en temporada baja.

Estos nuevos operarios se suman a la veintena que ya se encargaba de la limpieza manual, con dos capataces, y que trabajan en horario de mañana, de 6 a 12 del mediodía.

El alcalde de Vila, Rafa Ruiz, ha explicado que las limitaciones del contrato de limpieza no permiten aumentar aún más los efectivos para mejorar el servicio, pero espera que con este refuerzo se llegue a limpiar “más calles que nunca en la ciudad”. Esta ampliación se ha podido realizar gracias a la modificación de la contrata aprobada en pleno el pasado mes de abril con la abstención de la oposición.

La ampliación del contrato supone un incremento de casi un millón de euros, contando la incorporación de dos nuevas furgonetas eléctricas para el vaciado de papeleras, dos máquinas para la limpieza con agua a presión y otros seis nuevos operarios para llevar a cabo este servicio, con lo que se han incorporado un total de 22 personas al servicio de limpieza.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00